Los Test

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


CONCEPTOS



Test
Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española. Este concepto hace referencia a laspruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.
Historia del Test
Francis Galton fue el principal promotor del movimiento a favor de los test. Su interés estuvo centrado en la herenciahumana, comprendió la necesidad de medir las características de las personas emparentadas y no emparentadas. En 1884 nacieron los registros antropométricos sistemáticos. Aplicaban los test de agudezavisual y auditiva, energía muscular, tiempo y reacción y otras funciones sensomotoras sencillas. En 1889, Cattel activó los establecimientos de los laboratorios Psicoexperimentales, así como tambiénla difusión de test. En 1890, se empleó por primera vez la expresión de “test mental”, estos test determinaban el nivel intelectual de los estudiantes, los test incluían funciones psicológicassencillas.
Clasificación de los test
Test psicométricos, Test proyectivos, Técnicas Expresivas, técnicas Constructivas, Técnicas asociativas.
Campos de aplicación de los test
Piscología clínica, Psicologíaeducativa y orientación vocacional, Psicología organizacional y laboral.
Cualidades de los test
Confiabilidad, sensibilidad o fineza discriminativa, Validez.

Condiciones de aplicación
Manual TestMMPI-2: “La situación típica de prueba para aplicar el MMPI-2 requiere espacio adecuado en una mesa para poder extender el Cuadernillo y la Hoja de respuestas de la prueba; buena iluminación, una sillacómoda y un ambiente en el que no haya interrupciones ni distracciones.”
Manual Test WISC-RM. “El WISC-RM debe ser aplicado y calificado por un examinador competente calificado. Se deben seguircuidadosamente las instrucciones que se presentan en este manual.”“Lugar de aplicación: El lugar donde se va aplicar el instrumento, sea clínica, escuela, oficina o casa particular, debe tener buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS