Los Testiculos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TESTICULOS:
Son dos glándulas situadas en la parte anterior de la región perineal, por debajo del abdomen. Están situadas en el interior de una especie de saco que cuelga de las ingles, denominadoescroto.
Los testículos tienen forma ovoidea, están formados por una capa externa fibrosa denominada albugínea y por una sustancia compuesta por una serie de tubos pequeños llamados tubos seminíferos(en sus paredes es donde se forman y maduran los espermatozoides).
El testículo es una glándula con doble secreción:
* Externa: vierte al exterior las células sexuales masculinas(espermatozoides).
* Interna: vierte a la sangre los andrógenos u hormonas sexuales masculinas (testosterona y androsterona)

* Testosterona: tiene diferentes funciones a lo largo de la vida: 
- Para elfeto (antes del nacimiento): es responsable del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas (los testes) y los genitales externos masculinos. 
- Durante la pubertad: es la hormona responsable delos caracteres sexuales secundarios masculinos como: el tono de la voz, el crecimiento de la barba, desarrollo del vello corporal y púbico y la producción y maduración de espermatozoides entre otrasfunciones. 
- En el hombre adulto: controla todas las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad y conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad.* Androsterona: extraída de la orina del hombre y que favorece el desarrollo de la pubertad en el hombre. Es uno de los derivados de la verdadera hormona masculina, la testosterona.

VIASESPERMÁTICAS:
Se denominan vías espermáticas al conjunto de tubos que trasportan el esperma hacia el exterior. Los principales son: epidídimo, conducto deferente, las vesículas seminales y los conductoseyaculatorios.
* Epidídimo: es un tubo sinuoso situado encima del testículo. En él se distinguen 3 partes: la cabeza (íntimamente unida al testículo), cuerpo y cola, que se continúa con el conducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Testiculos
  • Los Testiculos
  • El testiculo
  • Testiculos
  • Testiculos
  • TESTICULOS
  • Testiculos
  • Los Testiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS