Clara barton

Preparatoria

Primer semestre

Lectura y redacción 1

Maestra: LLM-E Lilia Vargas Chávez

Tema de la tarea: los textos de divulgación científica.

Fecha de entrega: 28 de octubre

Daniel Eduardo Méndez Bernal.

Objetivo:
• Que el alumno refuerce su conocimiento de lo que son los textos de divulgación científica y sus características.
• Que el alumno produzca un texto propio con base en un tema de su interés y aplique las reglas de ortografía y puntuación estudiadas.

Consigna del alumno:
1. el alumno resumirá las características más importantes de los textos de divulgación científica.
2. el alumno realizara una investigación sobre un tema de ciencias (química) y con base en dicha investigación redactara un texto de divulgación que deberá incluir los elementos vistos en clase.

Un texto de divulgación científica, nos referimos a un escrito de trama compleja, donde se combinan características de distintos tipos detextos, cuyo propósito es poner al alcance del público y esclarecer un tema relativo a la ciencia. Con respecto a su estructura, será básicamente expositivo o explicativo y, por lo tanto, tendrá las siguientes características:
• organización lógica y predominante de las ideas.
• exposición analítica y sintética.
• uso de gráficos, esquemas, dibujos.
• utilización de conectores: causa, consecuencia, etc.
• vocabulario preciso, eliminando términos científicos.

Modelo atómico actual.

En este modelo no se habla de orbitas, sino orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas. Químicamente la aplicación es en enlaces ya que se pueden modelar capas y subcapas para tratamiento de Ion.
El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las ideas sobre cuantización que avían surgido unos años antes con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Los textos de dibulgacion cientifica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Textos-De-Dibulgacion-Cientifica/96744.html

MLA

"Los textos de dibulgacion cientifica" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Textos-De-Dibulgacion-Cientifica/96744.html>.

MLA 7

"Los textos de dibulgacion cientifica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Textos-De-Dibulgacion-Cientifica/96744.html>.

CHICAGO

"Los textos de dibulgacion cientifica." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Textos-De-Dibulgacion-Cientifica/96744.html.