Los Textos Literarios y No Literarios

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Los textos literarios: Son aquellos que privilegian el mensaje, en estos el escritor se detiene en la escritura misma y juega con los recursos lingüísticos, paraliberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios. Se clasifican en: -poéticos o liricos: es un texto literario poético o lirico y nos ayuda aexpresar los sentimientos del alma. -narrativos: es un texto literario narrativo, se caracteriza por trasladarnos a un mundo mágico. -teatrales o dramáticos: es untexto literario teatral o dramático y generalmente está creado por diálogos.
Los textos no literarios: Se clasifican en:
-Textos normativos: -Los manuales: nosenseñan a manejar por ejemplo un objeto tecnológico como el PC o el notebook.
Textos instructivos: nos ayudan a comprender mejor algunas reglas a seguir en losjuegos. -La receta: es un texto que nos enseña paso a paso a preparar exquisitos menús. -También todos los documentos que presentan leyes o reglamentos seconsideran como textos no literarios normativos.
Textos informativos: -La noticia: su propósito es informar acerca de un hecho relevante. Su pirámide es: epígrafe,titular, bajada, cuerpo de la noticia. - -La biografía: es un texto para dar a conocer hechos importantes de la vida de una persona. -La carta formal: es dirigida aalguien en específico y su fin es comunicar o solicitar algo con un lenguaje más culto. -La autografia: es un texto no literario informativo que tiene como finalidadcontar acerca de la propia vida de la persona. -La carta informal: es un escrito para una persona cercana o familiar, la que se escribe con lenguaje más cotidiano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • Diferencia Texto Literario
  • Diferencia entre un texto literario y no literario
  • Texto literario y no literario
  • textos literarios
  • textos literarios
  • textos no literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS