Los tibicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TIBICOS

Los tibicos son también llamados tibis, kéfir de agua u hongos chinos. Son asociaciones benignas de bacterias y levaduras de origen y uso ancestral. Estos hongos fueron llevados aMéxico por la Madre Teresa de Calcuta. Con el ánimo de ayudar a los pueblos de bajos recursos o lugares lejanos, donde no había médicos ni medicinas. Puso la condición de no ser comercializado, lo quesignifica que sería distribuido gratuitamente.
El agua fermentada que producen es sumamente benéfica para la salud, especialmente para el estomago para catabilizarlo, para calmar ardores, para quitargases, para combatir gastritis, para limpiar y estimular el sistema inmunológico, para prevenir infecciones y para bajar y controlar el peso corporal entre muchas virtudes mas.
Su cultivo es realmentefácil: en un vaso de vidrio hay que poner una pequeña masa de tibicos en agua con panela preferiblemente o azúcar morena (una cucharada). Los tibicos nunca deben entrar en contacto con nada metálicoy deben quedar cubiertos con al menos 2 centímetros de agua. Cuando los tibicos se multiplican aumentan su cantidad y podrá compartirse una parte con otra persona junto con las instrucciones.

Todaslas mañanas en ayunas:
_ Colar el agua de los tibicos (siempre con el colador plástico) y tomarla.
_ Lavar con agua del chorro los tibicos siempre con el colador plástico.
_ Lavar bien el frascode vidrio con agua de la llave y depositar cuidadosamente en el recipiente los tibicos, echarle el
Pedacito de panela preferiblemente o el azúcar morena (una cucharada) y dejar el frasco enun lugar fresco, tapado con una toalla de papel de cocina y sostenido con un cauchito hasta el día siguiente.

OTROS BENEFICIOS
Los beneficios se deben a su efecto prebiótico. Mediante lainmunomodulacion protege al huésped de las infecciones, induciendo a un aumento de la producción de inmunoglobulinas, aumento de la activación de las células mono nucleares y de los linfocitos.

Está...
tracking img