Los tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIBURON

Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos; muchas de las especies son capaces de cazar y devorar a casi cualquier otro animal marino, tanto en mares profundos yaguas poco profundas.
El tiburón es un auténtico depredador marino gracias a su ligero esqueleto cartilaginoso y su diseño hidrodinámico. Debido a su tamaño y su privilegiada potencia en la mandíbula(dotada de afilados dientes), el tiburón es capaz de atacar a animales de mayor tamaño como podrían ser otros tiburones o, incluso, ballenas. Para la localización de sus presas el tiburón utiliza todossus sentidos como son el olfato y oído para largas distancias así como la vista para distancias cortas; por ello algunas de sus presas preferidas son: las focas y leones marinos; Por todo ello eltiburón tiene una dieta muy variada la cual necesita grandes cantidades de alimentos, pero el objetivo de estos ataque no es el de dejarlas malheridas a su suerte, sino alimentarse de sus presas.
Eltiburón blanco es uno de los animales más temidos por el hombre desde hace siglos. Ostentando un tamaño medio que oscila entre los cuatro y los seis metros de longitud, está considerado el más peligrosodepredador de los océanos por su comportamiento agresivo; pero estos peces son mucho más vulnerables a la pesca comercial de lo que se creía.
Su cabeza tiene forma de torpedo, la cabeza culmina en ungran hocico cónico, bajo el que se encuentra la boca, la cual está bordeada de blanco. En la parte superior, un par de agujeros conectan a través de sendos conductos con el oído interno, muysensible.
Los dientes tienen forma triangular y casi simétrica (a diferencia de otros marrajos), y son muy grandes, sin cúspides laterales y con los bordes serrados, siendo más anchos los de la mandíbulasuperior. Su filo es tal que pueden cortar una hoja de papel como lo haría una navaja. No presentan desgaste porque se van desprendiendo y reemplazando continuamente, de manera que a lo largo de toda...
tracking img