Los TIC en la sociedad

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
-
APRENDER Y ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDIARIA.
En el transcurso de las dos últimas décadas, la mayoría de países desarrollados han idoincorporando las tecnologías de las TIC a sus sistemas educativos.
Las inversiones han ido creciendo de forma progresiva para adaptar las TIC a las aulas. A su vez, se han puesto en marcha un buen númerode acciones encaminadas a la formación del profesorado en el uso de éstas.
Nos encontramos en una sociedad que se rige por las tecnologías digitales, por ello, una de las finalidades es formar a losciudadanos en las TIC para que las puedan utilizar en un amplio abanico de contextos y prácticas sociales y culturales.
Otra de las finalidades es contribuir a la mejora de las prácticas educativas,con la aportación de nuevas metodologías que promuevan y faciliten la acción docente del profesorado.
Las tecnologías digitales permiten crear entornos que lleguen a integrar todos los símbolosconocidos (lenguaje oral, lenguaje numérico, etc).Estos entornos simbólicos tienen una serie de características. En primer lugar, la característica multimedia se refiere a la capacidad para integrar losdistintos sistemas simbólicos en la representación y la transmisión de información. La hipermedia permite que la información aparezca organizada en nodos conectados mediante enlaces siguiendo unalógica que puede ser muy variada. La interactividad responde al hecho de que las acciones que realiza el usuario suponen cambios que permiten al usuario reorientar sus acciones y producir nuevos cambiosen la pantalla. El dinamismo es la capacidad de las tecnologías de transmitir informaciones que varían a lo largo del tiempo. El formalismo implica una planificación en un orden determinado parainteractuar con el ordenador. Y por último, la conectividad permite establecer redes de información y comunicación con múltiples puntos de acceso.
Es imprescindible que el profesorado y el alumnado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en la sociedad
  • Tic en la sociedad
  • Las TIC En La Sociedad
  • Tic y sociedad
  • Las tic en la sociedad actual
  • Impacto de las tic en la sociedad
  • Las TIC y su aportación a la sociedad
  • Impacto de las TIC en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS