Los tiempos memoriales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Tercera Revolución Industrial

La llamada tercera revolución industrial, tercera revolución científico-técnica o revolución de la inteligencia (RCT) se origina al acabar la II Guerra Mundial ycobra fuerza a causa de la crisis que experimenta el capitalismo de la época.
A finales de la década de 1960 entra en crisis el anterior capitalismo monopolista y financiero, que parecía tan sólidamenteestablecido desde hacía casi un siglo.
Entre sus características:
* Se encarecieron los recursos energéticos y las materias primas.
* Se redujeron en crecimiento económico.
* Aumentó elparo en el sector.
* Aumentó las protestas sociales por el deterioro del medio ambiente, entre muchas otras características de esta revolución.

A partir de 1800 la industria vino a añadirse aellas de manera dio lugar a una asombrosa expansión humana. La concentración industrial, se realizó con frecuencia en las ciudades ya existentes debido sobretodo a que era en ellas donde residían unasclases sociales que disponían de los capitales necesarios para la inversión, y porque también aquí existía una población abundante y hábil que podía dar a la industria los primeros contingentes deobreros.
La tercera revolución industrial en el mundo reinaba el capitalismo donde gerentes e ingenieros se insertaban con facilidad en muchos niveles del sistema de organización jerárquica. Sí bien escierto esta revolución en realidad es una esperanza para todas las personas que habitan el planeta, ya que ofrece nuevas oportunidades a un mundo exento de escasez, pero su acceso no será barato.Algunos aspectos y efectos de este monumental acontecimiento mundial son:
* Desarrollo de la energía nuclear.
* Producción de nuevas Fuentes de energias.
* Organismos transgénicos: animales ovegetales cuya dotación genética ha sido modificada para contener un gen adicional y sus descendientes heredan este gen del mismo modo que los propios.

* Automatización de la producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • memorial
  • memorial
  • MEMORIAL
  • Memorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS