Los tigres del asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ÍNDICE

INTRODUCCION 2

OBJETIVO 3

METODO 4

RESULTADO DE LA LECTURA 5-10

MUESTRA 11-20

RELEVANCIA DE LOS AGENTES 21-27

CONCLUSIONES Y COMENTARIOS 28-29

BIBLIOGRAFIA 30-31

II. INTRODUCCIÓN:
El documento que presentamos a continuación pretende mostrar de qué manera el llamado milagro del Sudeste Asiático tuvo lugar desde finales de la Segunda Guerra Mundial.Causa extrañeza por qué países que pertenecieron al Tercer Mundo hayan logrado en tan corto tiempo un crecimiento sin precedentes en la historia mundial.
Desde la década pasada el mundo ha podido apreciar como la Tierra del Amanecer, desempeña un papel comercial muy importante a nivel mundial, tanto así que podría considerarse superior a África o Sudamérica en ese campo.1 Varios países de Asia venel verdadero amanecer en el crecimiento económico. Y es que, cuando se han configurado sistemas económicos con patrones de crecimiento promedio del 5% anual como lo ha sido en la región asiática, lo único que se puede inferir es un correcto manejo y gestión del desarrollo en los últimos años, lo que podría servir de ejemplo para las naciones de Centro y Sudamérica, el Caribe y África, que aúnmantienen patrones de crecimiento más lentos que otros estados o regiones del orbe.

Entendido lo anterior, resulta interesante conocer más sobre Asia, y en particular de la región que ha presentado un crecimiento casi uniforme entre sus países; no obstante, es importante aludir que, parte de su exitoso crecimiento ha estado fundamentado en un impecable manejo del recurso humano, como motorprimordial para alcanzar su desarrollo; inversión en infraestructura productiva; y planificación a largo plazo.

El siguiente documento abordará en un primer momento algunas de las generalidades del continente asiático, para posteriormente explicar de forma muy general lo que es la región del sudeste de Asia, su modelo de desarrollo, capital humano, agricultura, otros. Luego, se hará énfasis en dospaíses: China e Indonesia. En ambos se explicará la importancia que tienen dentro de la región del sudeste asiático, así como a nivel mundial. Finalmente, se darán algunas conclusiones.

Es nuestro deseo que este trabajo sea de agrado del lector y que, de alguna manera, contribuya a servir como material de referencia para investigaciones posteriores sobre la materia

III. OBJETIVO:

En elpresente trabajo tiene por objetivo dar a conocer de cómo los países Emergentes del Sud este asiático en su mayoría se dedicaban a la agricultura ,ganadería están sacando adelante su economía este progreso se debe a la apertura de su comercio al exterior, al papel de los mecanismos de mercado y a las intervenciones estatales favorables al mercado entendiendo también que gran parte de su crecimientoeconómico del asía se debe al manejo del recurso humano impecable primordial para alcanzar una planificación económica y por ende llegar a un desarrollo económico; también tratamos de resaltar la importancia que han tenido los grandes potencia del asía como son Japón, china que han contribuido a que ocurra el “milagro del sud este asiático”. De estos mencionar a los 2 países más importantes del sudeste asiático a Indonesia y Singapur que destacan por tener mano de obra barata y especializada, por el movimiento comercial, económico y financiero que tienen dichos países
Aquí también ayudo las políticas proteccionista estatal que en sus inicios sirvió de mucha ayuda para que estos países se empezaran a industrializarse y usar la tecnología de punta para aumentar su producción manufacturadaespecialmente en la industria automotriz, metal mecánica y electrónica que le sirvieron para abrir su economía al mundo.
Aquí también cabe resaltar la importancia del OSEAN como organismo integrador de la economía de la asociación de los países del sud este asiático que entre ellos han formado alianzas para reducir sus tarifas, liberar su comercio, fortalecer sus relaciones internacionales...
tracking img