Los tipos de crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM (Customer Relationship Management)

Cual es el propósito del CRM? Para que sirve un CRM?

El propósito del CRM, en su sentido más amplio, es permitir administrar todas las interacciones y negocios con los clientes. Nuestro producto de CRM le permite a su negocio conseguir nuevos clientes, atenderlos mejor, incrementar su valor y retener a los buenos. Maximizando así las posibilidades deventas de su empresa.
CRM (por sus siglas en inglés) o administración de la relación comercial con los clientes, es una herramienta de software que permite a su empresa utilizar una estrategia corporativa que se enfoca en crear y mantener relaciones durables con sus clientes.

Son tres los pilares de nuestra solución de CRM:

• Operacional. Automatización de los procesos básicos del negocio:Márketing, Ventas y Atención al Cliente.
• Analítico. Soporte del análisis del comportamiento de los clientes, implementando tecnologías similares al Business Intelligence.
• Colaborativo. Asegura el contacto con los clientes (por teléfono, email, fax, web, sms, correo, o en persona).
CRM OPERACIONAL
Involucra todo lo relacionado con el soporte de los procesos de negocios hacia el mundoexterior, que incluye el contacto con los clientes (ventas, marketing y servicios). Las tareas resultantes de estos procesos se asignan a los recursos responsables de las mismas y se les provee de la información necesaria para poder llevarlas a cabo con éxito, además de registrarse en el sistema para poder tener una referencia futura. El CRM Operacional implica los siguientes beneficios:
•Personaliza y aumenta la eficiencia de los procesos de marketing, ventas y servicios a través de la colaboración entre las distintas áreas de la empresa.
• Permite tener una visión de 360 grados de los clientes mientras se interactúa con ellos.
• El sector de ventas y el de atención al cliente pueden acceder a la historia completa de las interacciones del mismo con su empresa, sin importar el punto decontacto.
Según el Gartner Group, el CRM Operacional involucra típicamente tres áreas generales de negocios:

SFA - Automatización de Fuerza de Ventas

La automatización de fuerza de ventas es una de las funciones críticas de ventas y administración de fuerza de ventas, por ejemplo, administración de leads (interesados) y cuentas, administración de contactos, administración de presupuestos,previsión de ingresos, administración de ventas, llevar registro de las preferencias de los clientes, sus hábitos de compra y datos demográficos, así como administrar la performance de ventas. Las herramientas de automatización de fuerza de ventas están diseñadas para mejorar la productividad en el área de ventas. La infraestructura clave en las soluciones de automatización de fuerza de ventas sonla sincronización móvil y la configuración de la integración del producto.

CSS - Servicio y Soporte al Cliente

 El soporte y servicio al cliente automatiza los pedidos de servicio, quejas, devolución de productos y solicitudes de información. Las típicas mesas de ayuda y centros de llamados internos para el soporte al cliente ahora evolucionan hacia un CIC - Centro de Interacción conClientes, utilizando múltiples canales (Web, teléfono / fax, en persona, etc.).

EMA - Automatización de Marketing Empresarial

La automatización del Marketing Empresarial provee información acerca del ambiente del negocio, incluyendo la competencia, tendencias de la industria y variables macro-ambientales. Es la fase de ejecución de la administración de las campañas y administración de leads(interesados). La intención de las aplicaciones de automatización de marketing empresarial es permitir aumentar la eficiencia de las campañas de publicidad. Las funciones incluyen el análisis demográfico, segmentación variable y modelos predictivos.
El software integrado de CRM se conoce también como "Solución para Front Office". Esto es porque se encarga de tratar directamente con el cliente.
Muchos...
tracking img