Tipos de drogas
La cocaína es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína se inhala a menudo por la nariz o se puededisolver en agua e inyectarse en las venas.La cocaína también se usa en forma de pequeños cristales que se fuman. Estos se conocen como "crack", por el sonido crujiente que hacen cuando se calientan.Daños que puede causar la cocaína:
• Causar una ansiedad intensa lo que significa que el usuario necesita usar más droga y con mayor frecuencia a fin de sentir el mismo placer que sintió en losprimeros usos. Eventualmente, el usuario puede también necesitar la droga con mayor frecuencia sólo para sentirse normal o para evitar sentirse irritable o deprimido.
• Reducir los vasos sanguíneos, loque requiere que el corazón trabaje y lata más fuerte.
• Causar espasmos musculares, dolor de pecho y ataques de corazón o derrames cerebrales.
La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal enla mayor parte de los países. Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual queéstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
Los daños que pueden ser ocasionados por el consume de heroína:
• Heroína atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y llegarápidamente al cerebro ocasionando alteraciones en los neurotransmisores cerebrales. También atraviesa la barrera placentaria y, en mujeres embarazadas, puede afectar muy negativamente al desarrollo delfeto.
• La heroína es adulterada con numerosos productos a veces muy tóxicos. Esto puede producir septicemia y otras infecciones graves.
• Cuando se utiliza la administración intravenosa, lainyección puede dañar las venas provocando trombosis y abscesos. Además, si se comparten las jeringuillas para inyectarse ('chutarse', 'pincharse') o no se utilizan jeringas estériles cada vez se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los tipos de drogas y los diferentes carteles de mexicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tipos-De-Drogas-y-Los/946794.html

MLA

"Los tipos de drogas y los diferentes carteles de mexicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tipos-De-Drogas-y-Los/946794.html>.

MLA 7

"Los tipos de drogas y los diferentes carteles de mexicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tipos-De-Drogas-y-Los/946794.html>.

CHICAGO

"Los tipos de drogas y los diferentes carteles de mexicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tipos-De-Drogas-y-Los/946794.html.