Los tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

TEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:
TIPOS DE ENERGIA

PROFESOR:
EDUARDO MAYEN MARTINEZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CUNDUACAN, TABASCO A DE ABRIL DEL 2011

I. INTRODUCCIÒN 1

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2

III. JUSTIFICACIÓN 3

IV. OBJETIVOS 4

V. MARCO TEORICO 5

VI. HIPÓTESIS 6

VII. METODOLOGÍA 7

VIII. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES 8

IX. BIBLIOGRAFIA. 9

X. ANEXOS 10

SELECCIÓN DEL TEMA.
TIPOS DE ENERGIA

INTRODUCCION.

La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En todas estas manifestaciones hay un sustrato común, al que llamamos energía, que es propio de cada cuerpo (o sistema material) según suestado físico-químico, y cuyo contenido varía cuando este estado se modifica.
En física la energía es uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puede existir creación o desaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.
Laenergía es, por lo tanto, una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre el principio de la conservación de la energía.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Frente a las exigencias actuales, en torno a los efectos de lacontaminación ambiental y la dependencia hacia las fuentes de energía fósiles, se han desarrollado investigaciones e iniciativas para incorporar fuentes de energías alternas no contaminantes, de alto rendimiento y baratas para la producción de combustibles. Sin embargo, alguna de ellas requiere de grandes inversiones en investigación y desarrollo para que cumplan con estos requisitos. Por otra parte, lasfuentes de energía fósiles parecen aportar las mejores opciones.
La energía eólica es necesaria para solucionar los graves problemas ambientales ocasionados por la quema de combustibles fósiles y los residuos nucleares

JUSTIFICACION.

El propósito de esta investigación se basa en la observación de las dificultades que se presentan en elestado de México para el conocimiento de las energías alternativas, y el poco uso que se les da a estas, siendo que se poseen los recursos para su obtención.
La investigación sobre energías alternativas, es de suma importancia en el estado de México, ya que contamos con los recursos y los materiales necesarios para la utilización de estas energías tanto a nivel industrial como a nivel familiar.
Laspersonas de 14 a 50 años no poseen la suficiente información sobre energías alternativas, siendo este un impedimento para su plena utilización y manejo, por lo cual es necesario observar cuales son las variables que están influyendo en la falta de información que se tiene del tema y tratar de encontrar una solución viable que beneficie a la población en general.
La solución de este problema defalta de información, lograría que las personas del estado de México pudieran aprovechar los recursos en energía nuclear y solar que se tienen y esto implicaría una considerable baja en el uso de energía eléctrica, haciendo que la economía familiar aumentara a causa de la reducción en los precios de la utilización de energía eléctrica.
El planteamiento de este problema, crea un nuevo tema deinvestigación a nivel social y económico, por que es de suma importancia observar las posibilidades que representan el tener conocimiento del tema para la población del estado de México.
Es importante que se tomen en cuenta los medios que se han utilizado para informar a la población sobre el tema, hacer que estos sean verificados y si estos no han obtenido la meta que se planearon buscar otros...
tracking img