Los Tipos De Fichas Imformacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
18 de octubre 1948 Los adecos al bate del poder

El 16 de octubre de 1945 se realizó la última y decisiva reunión en la cual se acordó tomar la iniciativa insurreccional. A dicha reunión asistieronel mayor Delgado Chalbaud, los capitanes Mario Vargas y Horacio López Conde, los tenientes Edito Ramírez y Francisco Gutiérrez, quienes concluyeron que “estábamos descubiertos”. López Conde fue enbusca de Rómulo Betancourt, con quien volvió a la reunión: “Rómulo se había opuesto desde un principio a la idea de ‘revolución’, pues tenía la creencia de que ‘los golpes de Estado despiertan rencillasy futuras sublevaciones’. Pero aquella noche estábamos decididos a todo y la urgencia de un cambio se imponía de cualquiera manera. Ante la peligrosa noticia que se tremolaba como bandera de nuestroCongresillo, nos dijo: ‘no queda más remedio sino dar el golpe en esta misma semana’ ”. (La Verdad Inédita.)

LA JUNTA CIVICO-MILITAR. 1945-1958


Transcurre el año de 1945, la situacion de lapolitica venezolana cada vez se complica aun mas, para esa fecha se acercaba ek cambio de gobierno, en la Venezuela de esa epoca ya existian tres organizaciones politicas a saber, El PartidoDemocratico Venezolano. Accion Democratica y el Partido Comunista de Venezuela.

Venezuela habia recibido por parte de Accion Democratica, una extraordinaria concientizacion en favor de una mayorparticipacion, rompiendo para ello con el actual sistema de elecciones que para ese entonces funcionaba, sistema que el pueblo no tenia participacion alguna ya que este sistema se aplicaba unica yexclusivamente para elegir Presidente de la Republica nombrado por el Congreso.

En ese entonces el actual Presidente del Pais, el General Isaias Medina Angarita, nombra al Dr Biaggini como su sucesor sinque exista proceso electoral, de esta manera el continuismo era seguro, por eso el pueblo se mostraba inquieto, y la actitud de los militares se notaba un descontento total.


La Junta De Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fichas
  • Tipos De Ficha
  • Tipos De Fichas
  • tipos de ficha
  • Tipos De Fichas
  • Tipos de fichas
  • tipos de ficha
  • Tipos De Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS