Los Tipos De Juego

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Juego: Formas de juego

La importancia del juego para el desarrollo saludable y el aprendizaje de los niños están sobradamente documentada y queda fuera de todo cuestionamiento. Décadas de estudioshan mostrado que el juego es fundamental para el desarrollo físico, intelectual y socio-emocional a todas las edades. Sobre todo, la forma más pura de juego: el juego no estructurado, auto -motivado,imaginativo, independiente, cuando los niños inician sus propios juegos e incluso inventan sus propias normas para el juego.

A través del juego, los más pequeños aprenden a reconocer colores yformas, sabores y sonidos. Un poco más adelante, los niños usan el juego para aprender a respetarse mutuamente y descubren el valor de la amistad, el compañerismo, la colaboración. Para losadolescentes, el juego puede ser una forma de explorar identidades posibles, además de una forma de desfogarse y de mantenerse en forma.
 
No obstante, a pesar de su inmenso valor, el juego ha idodesapareciendo de muchas escuelas e incluso de nuestros hogares, y especialmente el juego libre, espontáneo y no estructurado. Conocidos programas televisivos orientados a padres y madres afirman que hay que“enseñar a jugar” a los niños según unas condiciones determinadas: en un lugar determinado, un solo juguete cada vez, dejándolo todo perfectamente recogido... Uno puede preguntarse qué niño puedeexperimentar placer y diversión o dejar florecer su creatividad bajo condiciones tan limitadas.
 
En la primera infancia, el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades que no podrían adquirir de otromodo. El balbuceo, por ejemplo, es una forma de juego en que los bebés reproducen los sonidos del idioma de sus padres. Del mismo modo, los niños aprenden solos a gatear, ponerse de pie y caminar, yotras muchas destrezas, mediante la práctica repetitiva del juego.
 
Luego, los niños emprenden juegos de rol y aprenden a regular sus relaciones con los demás. También aprenden a negociar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de juegos
  • Tipos de juegos
  • Tipos De Juegos
  • Tipos De Juegos
  • tipos de juego
  • TIPOS DE JUEGO
  • Tipos De Juego
  • Tipos de juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS