Los Tipos De Madera

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015










Los tipos de madera

Los tipos de madera fueron una expresión singular de la gran expansión geográfica y comercial que tuvo lugar durante el siglo XIX. Con ellos se anunciaron nuevosproductos, nuevas rutas, candidatos políticos, proclamas gubernamentales, etc, ya que en su mayoría fueron creados como tipos destinados a la publicidad. Los tipos de madera se desarrollaron de una formamás significativa en los EEUU que en Europa, debido a su pujanza económica, cantidad de mercados y disponibilidad de materia prima.

Cartel publicitario realizado con tipos de madera
En 1828 elimpresor neoyorquino Darius Wells expone en la primera hoja de muestras de tipos de madera la ventaja de estos sobre los de metal: «.. estos tipos (de madera) están realizados con una máquina que les dauna superficie perfecta y una altura exacta y uniforme, mientras que los tipos grandes de metal tienen un poco cóncava su superficie y además la facilidad que tienen para romperse por el centro y porlos trazos descendentes es algo que los tipos de madera obvian y también es algo que los impresores apreciarán, sobre todo si viven lejos de las fundiciones. El uso de tipos de madera, como lospresentados en esta hoja, son más convenientes en muchos aspectos que los de metal, así como más duraderos y con un apreciable menor coste».
Darius Wells, fue el primero en producir tipos de madera de formacomercial en 1827, y aunque estos ya aparecen en algunos libros alemanes del S. XV, Wells fue el primero en utilizar la fibra de madera para su realización, cosa que permitió un mayor detalle en losdiseños así como una mayor durabilidad. Las maderas preferidas eran las de arce, peral y cerezo, quedando la de arce como la más usada a mediados del S. XIX. El fino detalle alcanzado en el diseño yla aplicación de métodos de producción en masa, posibilitó la gran proliferación de estos tipos.
El propio Wells inventó una máquina que permitió la elaboración de grandes cantidades de tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipo De Maderas
  • Tipos de Maderas
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • Tipos de madera
  • tipos de madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS