REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA
NÚCELO BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI










HISTORIA DE LOS TITERES Y SUINFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN VENEZOLANA







Elaborado por:
Elcia Marín

Diciembre 2006





BREVE HISTORIA DE LOS TITERES


Los títeres también forman parte de la historia delteatro. Aunque en sus orígenes estaban dirigidos al publico de todas las edades. Con el tiempo se han convertido en uno de los espectáculos favoritos de los niños de todo el mundo.

La historia de lostíteres es larga y compleja. Se tiene conocimiento de que existen desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica y la China y que representaban versiones de cuentos folklóricos basados principalmente en laépoca hindú. En un principio se usaron como símbolos reliosos para la medicina humana de tribus primitivas.

En Venezuela


En Venezuela, la investigación histórica de sus artes escénicas es unaactividad incipiente que ha repuntado lenta y paulatinamente desde hace una década. Pocos son los estudiosos que se dedican a ello y escasos los resultados. Investigar el teatro de títeres esconsiderado
El eslabón de la cadena y por tanto un campo documental virginal.
La Historia del Teatro de Títeres en Venezuela ha dado un vuelco total al comprobarse, documentos en mano, que en estepaís esta rama de las artes escénicas ya se realizaba para el año 1671, es decir, hace trescientos treinta y seis años. De esta forma, Venezuela se ubica como el país precursor de este arte en América.Quien así lo afirma es Enrique Suárez Director del Taller de Títeres y Coordinador de la Unidad de Teatro Infantil y Títeres de la Universidad Central de Venezuela, luego de haber realizadouna serie de investigaciones, desde 1995 junto a Alba Chacón, para su trabajo de Tesis de Grado en la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas, de UCV.
Como información general, cabe destacar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Titeres En La Educación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Titeres-En-La-Educaci%C3%B3n/5806958.html

MLA

"Los Titeres En La Educación" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Titeres-En-La-Educaci%C3%B3n/5806958.html>.

MLA 7

"Los Titeres En La Educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Titeres-En-La-Educaci%C3%B3n/5806958.html>.

CHICAGO

"Los Titeres En La Educación." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Titeres-En-La-Educaci%C3%B3n/5806958.html.