Los Titeres

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Títeres Pedagógicos:
Son los títeres o marionetas que se utilizan generalmente con fines educativos, porque el principal objetivo es ofrecer un sano esparcimiento sin fines de lucro. Esto nosignifica que el grupo de las muñecas que se van a mencionar, no se utilicen con fines comerciales sino que si alguna vez se ofrecen espectáculos con pequeños es en menor escala.
 Títeres de guante ocachiporra: Son muñecos de guante de carácter tradicional, en la que sobresale un claro componente autoritario) antagonistas suele ser policías o gendarmes).
 Títeres de dedo: Se utilizan enpreescolar y los hay de diversos tipos. A través de estos se puede llegar e manera individualizada a los niños.
 Títeres de planos: Suelen ser figuras recortadas en madera o cartón y que son manipuladasdesde abajo con una varilla.
 Títeres de sombra: Son figuras planas, opacas que van provistas de alambres o finas varillas mediante la cual accionan contra una pantalla de papel.
 Marionetaspropiamente dichas: gobierna de manera que parezca que su movimiento es autónomo, Se muestran en unos teatrillos llamados retablo.
 Títeres marots o marotes: Marionetas en la que las manos del muñecohan sido sustituidas propias por la mano del manipulador.
tercerrojo3.blogspot.com/2008/11/clasificacin-de-teres.html

Los títeres en el desarrollo de las actividades escolares.

En la etapa dela educación preescolar, los títeres son muy valiosos, ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, así como representar hechos de la vida diaria.
Muchos niños y niñas se siententímidos y avergonzados ante la idea de representar algún papel. Pensando en estas criaturas tan pequeñas, surge especialmente el teatro de títeres o teatrillo, que puede ser un medio de sobreponersey adquirir soltura en la dramatización, les brindan la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones, que los ponen en contacto con el medio artístico; sus posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES
  • titere
  • titere
  • Titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS