Los Topicos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LOS TÓPICOS DE LA GRACIA DE JUAN 3.16
La historia de nuestra salvación única y suficiente está en Cristo y la vemos resumida en Juan 3:16. Es aquí donde encontramos los Siete tópicos de la Gracia que se resumen en cuatro expresiones de amor:
1)- "De tal manera amó Dios al mundo": En estas siete palabras vemos expresada la gracia de Dios. El manifiesta al mundo (los hombres) su sublime amor.Este es un amor eterno con raíces en el cielo ¿Por qué en el cielo? Porque desde allí, Dios envió su amor plasmado en su amado Hijo Jesucristo. Dios amó en Cristo al mundo, porque éste estaba perdido,necesitado. Dios lo amó a pesar de su aborrecimiento espiritual y afectivo. Este mundo prefiere amar más a los ángeles, a los demonios, a los Idolos, y a los hombres que al mismo Dios que los hizo.Pero el amor de Dios está por encima de las preferencias del hombre. Dios a pesar de...todavía lo sigue amando.
2)- "Que ha dado a su Hijo Unigénito": Estas son otras siete palabras que revelan elinefable donde del Padre. El don del Padre "dio" al mundo. Dio a su unigénito hijo en sacrificio (2 Corintios 9:15). El se anonadó, se despojó de sus atributos divinos por amor al hombre (Filipenses2:7,8). Y por último llegó al clímax de su misión "la cruz del calvario", la obra completa de su salvación en favor nuestro (2 Corintios 5:21).
3)- "Para que todo aquel que en El crea": de nuevo, vemossiete palabras de gracia que declaran que no todos creen y se salvan. Se salva es todo aquel que en Cristo crea. Esto quiere decir, que hay un pueblo de elegidos. Pablo dice "A los que antes conoció,también los predestinó...los llamó...los justificó...a éstos también glorificó" (Romanos 8:29,30). Esto nos enseña que la salvación se obtiene solamente en Cristo "aquel que en El crea".
4)- No sepierda más tenga vida eterna": finalmente encontramos otras siete palabras de gracia. Palabras que nos muestran el espantoso estado eterno en que permanecerán los que rehusan creer en la salvación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico
  • los topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS