Los trabajadores hoteleros, de restaurantes y de bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRABAJADORES HOTELEROS

Los trabajadores hoteleros son representativos de la economía de servicio

·Hay cada vez más empleos de servicios; hay cada vez menos empleos de fabricación.

·Hay más de 1.3 millones de trabajadores de hoteles en este país; 500 mil trabajan en servicio completo en hoteles. Cerca de 900 mil están afiliados a UNITE HERE.

· Los trabajadores de hotelesrepresentan la diversidad de Estados Unidos.

La mayoría son mujeres.

Hay un gran porcentaje de inmigrantes y trabajadores de raza negra.

· Son la base urbana de empleo.

Los hoteles más grandes son empleadores en los centros de las ciudades.

· Los sueldos son bajos y las prestaciones están siendo cada vez más escasas.

El sueldo promedio nacional de las recamareras es de $8.67 (según laBLS).

El seguro médico es caro para los trabajadores no sindicalizados, y consideramos que por eso muchos no están asegurados. Los trabajadores hoteleros trabajan duro en un duro trabajo

·Las recamareras tienen que apurarse para cumplir con una cuota diaria de limpieza de cuartos. Frecuentemente se saltan sus descansos y comidas para poder limpiar todas sus recámaras.

No es poco común quelas recamareras tengan que hacer 15 o más habitaciones diarias.

·Las camas de lujo —iniciadas por el lanzamiento de las Heavenly Bed en el Westin—, con colchones más pesados y más ropa blanca, sábanas triples, edredones y almohadas extra, son ahora la norma. Todo eso, junto con otros añadidos, como tazas de café, equipo para hacer ejercicio y grandes espejos difíciles de limpiar, contribuye aque cada habitación sea más difícil de limpiar y se lleve más tiempo.

·Los índices de lesiones para los trabajadores hoteleros están entre los más altos de la industria de servicio.

Los trabajadores de hoteles quieren el sueño americano

·Ahí donde UNITE HERE representa a un porcentaje más alto de trabajadores hoteleros, los sueldos son más altos:

En N.Y. y S.F., donde nuestra poblaciónsindicalizada es de más del 85%, las recamareras, ganan $20.00 y $15.09 por hora, respectivamente.

En Phoenix, donde nuestra población sindicalizada es menor al 5%, las recamareras agremiadas ganan $7.60 por hora.

·Los trabajadores hoteleros quieren hacerse un camino rumbo a la clase media, y tener la organización para llegar ahí.

Las empresas hoteleras pueden aportar más económicamente·La industria hotelera está repuntando, con unos índices de hospedaje y con tarifas de habitaciones que se acercan al número récord en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.

·Los hoteles Starwood, propietarios de marcas como Westin, Sheraton y W, tienen proyectado ganar $1.3 miles de millones en ganancias en los próximos 2 años.

·La industria hotelera se está consolidando y cambiandorápidamente:

Casi el 25% de los trabajadores hoteleros de servicio completo en EE.UU. está empleado en Marriott, Starwood, Hilton y Hyatt.

Los trabajadores hoteleros quieren que usted esté de su lado

·UNITE HERE está destinando importantes recursos para organizar a los trabajadores hoteleros sin sindicato en las principales ciudades de todo el país.

·Los trabajadores sin sindicato estánarriesgando perder sus empleos para mejorar sus vidas, y ellos necesitan la voz y las obras de ustedes para ganar.

Trabajar en hotelería y turismo requiere de algunas habilidades específicas acordes a la industria que se llama industria de la hospitalidad. Para trabajar en turismo y hotelería, es necesario ser extrovertido, disfrutar de la relación con las personas, sacrificar horarios paradesarrollar una carrera (cumpleaños, fin de año, navidades, feriados, etc.) poder trabajar en equipo y orientación al servicio.

En este sentido, la Lic. Verónica Rigotti es docente de la tecnicatura en turismo y gestión de empresas turísticas, de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Mendoza, comenta a grandes rasgos cual es el perfil de un trabajador de hotelería y turismo y qué...
tracking img