Los transformadores

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
INDICE:
Objetivo……………………………………………..
Introducción…………………………………………
Los transformadores…………………………………
Diferentes tipos de transformadores………………….
Funcionamiento y uso en la vida cotidiana…………..
Circuitos de corriente alterna…………………………
Construcción de aparato electromagnético…………..
Conclusión…………………………………………….
Anexos…………………………………………………
Bibliografía……………………………………………Objetivo:
Debido a que para transmitir la energía eléctrica desde las centrales de generación, se tiene que elevar la tensión para que las pérdidas por corriente sean mínimas, recordemos que la ley de ohm nos dice, a mayor tensión menor será la corriente que circule, de igual forma cuando nos llega la energía a una subestación eléctrica, se tienen que reducir los niveles de tensión para poder distribuirla energía eléctrica en ciudades y localidades, los transformadores se encargan de aumentar o disminuir dichos niveles de tensión.

Introducción:
El uso de los transformadores en el campo doméstico como en el industrial, cobra gran importancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentándola para ser más económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operaciónmás segura en los equipos.
La mayor parte de los radios contienen uno o más transformadores, así como los receptores de televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad de artículos que para su funcionamiento es de vital importancia que posea un transformador.
Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con loscambios de polaridad en las bobinas de un transformador observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.

Los transformadores:
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso deun transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de lainducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico,aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.




Diferentes tipos de transformadores:
Tipos detransformadores
Según sus aplicaciones
Transformador elevador/reductor de tensión
Un transformador con PCB, como refrigerante en plena calle.
Son empleados por empresas de generación eléctrica en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica atensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilización. La mayoría de los dispositivos electrónicos en hogares hacen uso de transformadores reductores conectados a un circuito rectificador de onda completa para producir el nivel de tensión de corriente directa que necesitan. Este es el caso de las fuentes de poder de equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS