Los transgenicos ¿buenos o malos?

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Los Transgénicos: ¿Buenos o Malos?

Los transgénicos son alimentos genéticamente modificados mediante la biotecnología moderna con el fin de obtener características deseadas específicas, como porejemplo, ser resistentes a algunos tipos de plagas y herbicidas, tener una mayor cantidad de vitaminas o minerales y así potenciar sus propiedades, o ser capaces de tolerar condiciones climáticasadversas. Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre especies y traen consigo beneficios como también riesgos. En 1983 se produjo la primera planta transgénicadel mundo y en 1994 se aprobó su comercialización. En 1992 el Perú suscribió e incorporó a su legislación el Convenio sobre Diversidad Biológica que establece como tema prioritario la biotecnología ysu manejo racional, señalando la necesidad de reglamentar la seguridad de su uso. En1999, se autorizó el uso de transgénicos en el Perú y se reguló la seguridad de su uso.

Los transgénicos y latecnología genética han hecho posible que los alimentos sean más nutritivos, introduciendo ciertas características de plantas y animales, por lo cual se espera que disminuya la mala nutrición de muchosseres humanos e incluso algunos creen que gracias a los alimentos transgénicos, se erradicará el hambre mundo, pues los frutos serán más nutritivos y grandes. Las plantas serán más resistentes tantoa plagas como a insecticidas, lo que permitirá que los cultivos se aprovechen al máximo. De igual manera los animales, aumentarían su resistencia al frío y a las enfermedades, esto ayudaría a loscampesinos a tener mejores ganancias.
Los beneficios de los alimentos transgénicos están directamente relacionados con los objetivos de la modificación genética, los mismos se pueden agrupar en tresgrandes grupos:

Consumidores. Responden mejor a las necesidades nutricionales y alimentarias, y a las preferencias del mercado, prevén enfermedades, son portadores de vacunas, presentan mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos transgenicos ¿buenos o malos?
  • Alimentos transgénicos, buenos o malos?
  • Alimentos Transgenicos ¿Buenos O Malos?
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS