Los transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos transgénicos
Introducción: La ingeniería genética permite llevar a cabo, en muy poco tiempo y en forma controlada, modificaciones que antes costaban décadas de trabajo. Dentro de ellas, seencuentran los alimentos transgénicos, es decir, alimentos que han sido manipulados genéticamente para producir cambios "positivos" en ellos.
No obstante, las organizaciones ecologistas están entotal desacuerdo y han advertido posibles efectos negativos - para la salud y el medio ambiente.
Derivados de este proceso.
Desarrollo: Aumentos importantes en la producción. Alimentos que duran mástiempo, que tienen un aspecto más "bonito", que no sufren tantas pestes. Estas y otras son las "gracias" de los alimentos "transgénicos".
Pero la otra cara de la medalla son riesgos a la salud delas personas, alteraciones que producen cambios que pueden traer consecuencias irreversibles e inmanejables.
La "transgenia" es una biotecnología que tiene que ver con la incorporación de genes nuevosen un organismo, generando nuevos organismos genéticamente modificados. En otras palabras, es un proceso donde se transfiere artificialmente la información específica de un tipo de organismo a otro.Por ejemplo: de un pez a un tomate, de un animal a una planta o cualquier combinación que pueda servir para algún fin particular.
Así, es posible, por ejemplo, traspasar a un cultivo ciertascaracterísticas que no poseen en su formación natural, y que les permite contar con algunas ventajas comparativas: defenderse mejor de las plagas, incorporar nuevos nutrientes, madurar más lentamente,obtener mayor vida comercial, y resistir mejor a las condiciones ambientales agresivas, entre otras cosas. Todo muy bueno.
Pero, según las organizaciones ecologistas, los daños potenciales son muygrandes. De acuerdo a su punto de vista, las estructuras genéticas han evolucionado muy lentamente, durante millones de años, formando un ecosistema muy complejo e interconectado. Modificar ese equilibrio...
tracking img