Los transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transgénicos
¿Qué es un organismo genéticamente modificado?
Es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarlealguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
¿Cómo se producen?
Las técnicas de ingenieríagenética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocularfragmentos de ADN (una agrobacterium tumefaciens, bacteria), ya sea bombardeando las células con micro partículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargaseléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
Al ser la manipulación en el material genético, este es hereditario, puedetransferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo transgénico.
¿Para que sirven?
Como se reproducen con rapidez y son fáciles de desarrollar, las bacteriastransgénicas producen hoy infinidad de sustancias importantes y útiles para la salud y la industria. En el pasado, las formas humanas de proteínas como insulina, hormona del crecimiento y factor decoagulación, que sirven para tratar graves enfermedades y alteraciones en las personas, eran muy raras y costosas. Pero ahora, las bacterias transformadas con genes para proteínas humanas producen estosimportantes compuestos de una manera muy económica y en gran abundancia. Las personas que tienen diabetes insulino-dependiente son tratadas con insulina humana pura producida por genes humanos introducidosen bacterias. En el futuro, los organismos transgénicos podrían producir sustancias dirigida a combatir el cáncer.]
Principio de precaución y organismos transgénicos
El principio de precaucion...
tracking img