Los transporte de mi barrio

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
TERRESTRE
BICICLETA
MOTOCICLETA
CORTOS
LARGOS
RECORRIDOS
MEDIOS
CARACTERISTICAS
PREVENCION DE ACCIDENTES
NORMAS DE TRANSITO
SEÑALES DE TRANSITO
AGENTES DE SEGURIDAD VIAL
VENDEDORES DE COMBUSTIBLE
INSPECTORES
BOLETEROS
PASAJEROS
CONDUCTORES
ACTORES SOCIALES
SOCIAL
FUNCION
LOS TRANSPORTES DE MI BARRIO
AUTOS
COLECTIVON
TRENNCONTAMINACIÓN DEL MEDIO NATURAL

FUNDAMENTACIÓN POR ÁREA

*LENGUA
En un principio en la experiencia directa ya desde el recorrido encontramos la lectura de carteles y señales indicatorias: el nombre de la estación de tren más cercana; la búsqueda e identificación de la entrada por el cartel correspondiente; carteles que indican cosas a los conductores y a lospeatones.
Por eso es necesario en la visita mostrar a los niños los carteles y folletos para que logren identificar la función de la escritura como: instrumento que ayuda a la memoria-
Por eso es necesario junto a los niños previamente la realización de una lista de transportes que conocen que circulan en el barrio, que durante a la visita copien algún grupo carteles y que la docente saquetambién fotografías para que luego entre todos analicemos la ubicación de los mismos y la función que aportan estos portadores de textos.
Se encontrarán además con los actores sociales que allí trabajan donde el contacto con ellos permitirá la comunicación oral entre estos y los niños. Permitiendo que participen no solo hablando sino también escuchando ya que la capacidad de comunicarseoralmente se forma cuando los hablantes son capaces de hacer oír su voz como también oyentes que escuchan las voces de aquellos que están usando la palabra.
*SOCIALES:
Tanto las entrevistas, la observación como la comunicación con los actores sociales permiten que los niños establezcandiferencias entre las variadas actividades que estos realizan (conductor, boletero, etc.), sus vestimentas y las herramientas y utensilios que estos utilizan. Una vez en la sala cuando socializan las respuestas de las entrevistas, observan las fotografías y recuerdan lo observado es importante realizar una dramatización a través de juego de roles que nos permitirá observar todos los conocimientosque los niños incorporaron acerca de estos actores sociales.
Pero lo que se pretende en la experiencia además de conocer las funciones de los actores sociales es que el niño tome conciencia de la función social, una relación entre el barrio y los transportes como servicio comunitario y la actividad de los vecinos, ya sea como usuarios o como trabajadores.
También se pretende que amplíensus miradas sumergiéndolos en el conocimiento de otros modos de transportes quizás no tan habituales en el barrio pero si en otros lugares
NATURALES
En el trayecto que el niño realice en la experiencia se encontrará en un primer momento con una gran variedad de transportes que circulan por el barrio. La visita permitirá que los niños los observen, exploren y reflexionen acerca de la importanciade los mismo y su relación con el medio ambiente
Es importante que luego de ver la variedad de transportes reconozcan si su uso contribuye o perjudica al medio ambiente.
Descubrirán además que
*MATEMATICA
En un principio en la experiencia directa ya desde el recorrido encontramos nos encontramos con conocimientos matemáticos como lo son:
*los conocimientos numéricos relativos a:
-elfuncionamiento de los números en diferentes tipos de problemas y contextos (como es el precio del boleto, el reconocimiento de numero de colectivos)
*los conocimientos espaciales relativos a:
-la ubicación espacial y los desplazamientos propios junto con la necesidad de consideración de puntos de referencia (la ubicación del jardín respectos ciertos puntos de referencia, el recorrido que se hace en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barrio
  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi Barrio Y Yo
  • Mi barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS