Los trasplantes

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
3. El órgano trasplantado reemplaza y asume la función del órgano dañado del receptor. Hay algunos riesgos asociados con este procedimiento que dependen del tipodel trasplante, incluyendo infección y rechazo. Los trasplantes de órganos más comunes son: riñón, hígado, intestino, pulmón, corazón, páncreas; los de tejidos son:córnea, piel, hueso, pelo y sangre; y los de células son: médula ósea y células de páncreas

5. Cada persona tiene su propia estructura química en sus células quesu sistema inmune tiene que tolerar. Es imposible que dos personas no genéticamente idénticas compartan todos los genes que producen, así que un órgano o tejido deun trasplante no singénico ni autólogo va a contener antígenos distintos a los del receptor. El sistema inmune reconoce las moléculas extrañas como invasoras, yrechaza al órgano trasplantado. Para reducir este riesgo, se busca un donante que comparta la mayor cantidad de antígenos.
Después del trasplante se debe recibirfármacos inmunosupresores, para evitar que el órgano sea rechazado. Mejor el rechazo a que muera.

7. (Pasos a seguir)

10. Hay dos tipos: El trasplante laminaren el cual se reemplazan sólo las capas más externas de la córnea: parte del estroma, Bowman y epitelio.
El trasplante penetrante. Es el reemplazo de la porcióncentral de la córnea en todo su espesor.

12. El procedimiento más común es tomar un corazón de un fallecido. El corazón del receptor es extraído, o poco frecuente,dejado como apoyo del corazón sano. También se puede tomar un corazón animal o artificial, aunque el resultado ha sido menos satisfactorios hasta ahora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplantes
  • Trasplantes
  • trasplantes
  • Trasplante
  • trasplantes
  • trasplantes
  • trasplantes
  • Trasplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS