Los trastorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina los trastornos neuróticos:
• Ansiedad
• Somato formes
• disociativos
Es el trastorno mental o psicológico constituido por un grupo de síntomas que enajenan la propia personalidad.
En este tipo de trastorno mental o psicológico, no existe una pérdida marcada de contacto por la realidad, la conducta no tiende a ir contra las normas sociales, aunque pueden ser muy incapacitante.
Noobstante, el paciente (cuyo trastorno le causa desconsuelo) logra pensar de forma racional, así como logra su desempeño social. Aún así, este trastorno es considerado como conducta anormal.
La alteración en este tipo de trastorno es duradera y recurrente; no es una simple reacción leve y transitoria frente al estrés y no tiene tratamiento.
Causas de los Trastorno de Ansiedad:
Los Psicólogos con unaorientación evolutiva creen que la evolución nos ha predispuesto a asociar ciertos estímulos con temores intensos, y que este es el origen de las fobias. Los psicólogos con una perspectiva biológica proponen que la predisposición a los trastornos y ansiedad pueden ser heredada, puesto que estos tipos de trastornos tienden a ocurrir por familias. Los psicólogos cognoscitivos sugieren que quienescreen que no tiene control sobre los sucesos estresantes en su vida son más propensos a sufrir ansiedad, mientras que los teóricos psicoanalíticos se han centrado en los conflictos psicológicos internos como la fuente de los trastornos de ansiedad.
1- Ansiedad:
La ansiedad es una emoción humana fundamental que fue reconocida desde hace unos 500 años.
Todos la han experimentado y seguiremosexperimentándola a lo largo de nuestras vidas.
Muchos observadores consideran a esto una condición básica de la existencia moderna.
Algo andaría mal si un individuo no sintiera ansiedad al enfrentar eventos estresantes cotidianos pero cuando los enfrentan es probable que los individuos sin un trastorno manejen la situación enfrentándola.
Usan estrategia tales como: la relajación y solución deproblemas para reducir el estrés.
Un diagnostico de trastorno por ansiedad ocurre solo cuando una ansiedad abrumadora altere el funcionamiento social u ocupacional o produce una angustia significativa.
2. La ansiedad se manifiesta de 3 maneras: Cognitivamente (en los pensamientos de 1 persona), Conductualmente (en sus acciones), y Somáticamente (en la regeciones fisiológicas o biológicas).
Lostrastornos por ansiedad no implica una pérdida de contacto con la realidad. Las personas que los sufren por lo general pueden continuar con la mayor parte de los asuntos cotidianos de la vida. Aunque estas personas no destacan de la naturaleza lógica u autoderrotante de algunas de sus conductas parecen incapaces de controlarlas.
Las manifestaciones cognitivas pueden ir desde una preocupación leve hastael pánico. Las manifestaciones conductuales de la ansiedad implican levitación de situaciones provocadoras de la misma, y los cambios somáticos incluyen la respiración entrecortada, resequedad de la boca, manos y pies fríos, diarrea, mareos, palpitaciones cardiacas, elevación de la presión sanguínea, indigestiones, etc.
3- Clasificación de los trastornos de la ansiedad:
La clasificación de lostrastornos de la ansiedad es continua y ocurren cambios en cada nueva edición del Diagnostico and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM).
Aun así los trastornos de ansiedad se han dividido en categorías de diagnostico mas especificas que son:
a. Trastorno de Pánico.
b. Trastorno por Ansiedad Generalizada.
c. Fobias: Agorafobias. Fobias Sociales. Fobias Simples.
d. Trastorno ObsesivoCompulsivo: Obsesiones y compulsiones
e. Trastorno por Estrés Post-Traumatico.
3. Manifestaciones de Ansiedad:
Trastorno por ansiedad generalizada (TAG):
Se caracteriza por niveles altos persistente de ansiedad y preocupación excesivas por muchas circunstancias de la vida.
En oposición al trastorno de pánico, los individuos con TAG tienen probabilidad de preocuparse por acontecimientos menores...
tracking img