Los trastornos de conducta relevan a la anorexia como principal problema psicológico de los jóvenes.

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LOS DATOS
trastornos de conducta: Hay un aumento de adolescentes con comportamientos agresivos, desobedientes, rebeldes y que no acatan las normas.
por sexos: Aunque esa pauta es más frecuenteentre los varones, hay un incremento de chicas que copian el patrón masculino de conducta.
tratamiento: Además de prescribir medicamentos, los expertos fijan terapias individuales y grupales.DESARROLLO:
La rebeldía está asociada a la adolescencia. Pero una cosa es ser algo contestatario a esta edad y otra tener conductas agresivas, emplear la violencia, desobedecer las normas, no hacer casoa la familia ni a los profesores o no respetar a los padres.
Los expertos indican que los trastornos de conducta y la hiperactividad se han convertido en la principal causa de consultas en lasunidades de salud mental infantil y juvenil. Esos problemas psicológicos han relevado a la anorexia y bulimia como patología más frecuente que tratan los especialistas en trastornos psíquicos enadolescentes y jóvenes, y ya representan entre el 20 y el 30% del total de las consultas.
Está constatado un aumento de comportamientos rebeldes, de adicciones y de agresividad física y verbal en laadolescencia, lo que crea dificultades para controlar a esos chicos tanto en el ámbito familiar como en el escolar, con la impotencia de padres y profesores para solventar el escollo. Cuanto antes sediagnostique que un adolescente sufre un trastorno de conducta más fácil es atajarlo y que surta efecto el tratamiento psicológico que se le ponga.

¿Y por qué se ha llegado a esta situación?
 es un reflejode la sociedad actual
 la dificultad de los padres para poner límites a sus hijos y ejercer una mayor autoridad, sin olvidar que en los colegio es cada vez más complicado imponer la disciplina.Modelo de vida

Según el coordinador de la unidad de salud mental infantil y juvenil del Hospital Regional Carlos Haya, el psicólogo Manuel Herrera, «la educación se realiza fundamentalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales problemas emocionales en los jovenes
  • Problemas Principales De Adolecentes Y Jóvenes.
  • JOVENES CON PROBLEMAS DE CONDUCTA sociologia
  • Problemas y trastornos de conducta
  • Trastornos Psicológicos y problemas de Aprendizaje
  • LA ANOREXIA Y BULIMIA TRASTORNOS ALIMENTICIOS QUE INDUCEN A PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN LAS ADOLESCENTES
  • Anorexia como un problema psicologico y social
  • Niño com problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS