Los trastornos de conducta relevan a la anorexia como principal problema psicológico de los jóvenes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DATOS
trastornos de conducta: Hay un aumento de adolescentes con comportamientos agresivos, desobedientes, rebeldes y que no acatan las normas.
por sexos: Aunque esa pauta es más frecuenteentre los varones, hay un incremento de chicas que copian el patrón masculino de conducta.
tratamiento: Además de prescribir medicamentos, los expertos fijan terapias individuales y grupales.DESARROLLO:
La rebeldía está asociada a la adolescencia. Pero una cosa es ser algo contestatario a esta edad y otra tener conductas agresivas, emplear la violencia, desobedecer las normas, no hacer casoa la familia ni a los profesores o no respetar a los padres.
Los expertos indican que los trastornos de conducta y la hiperactividad se han convertido en la principal causa de consultas en lasunidades de salud mental infantil y juvenil. Esos problemas psicológicos han relevado a la anorexia y bulimia como patología más frecuente que tratan los especialistas en trastornos psíquicos enadolescentes y jóvenes, y ya representan entre el 20 y el 30% del total de las consultas.
Está constatado un aumento de comportamientos rebeldes, de adicciones y de agresividad física y verbal en laadolescencia, lo que crea dificultades para controlar a esos chicos tanto en el ámbito familiar como en el escolar, con la impotencia de padres y profesores para solventar el escollo. Cuanto antes sediagnostique que un adolescente sufre un trastorno de conducta más fácil es atajarlo y que surta efecto el tratamiento psicológico que se le ponga.

¿Y por qué se ha llegado a esta situación?
 es un reflejode la sociedad actual
 la dificultad de los padres para poner límites a sus hijos y ejercer una mayor autoridad, sin olvidar que en los colegio es cada vez más complicado imponer la disciplina.Modelo de vida

Según el coordinador de la unidad de salud mental infantil y juvenil del Hospital Regional Carlos Haya, el psicólogo Manuel Herrera, «la educación se realiza fundamentalmente a...
tracking img