Los trastornos de estado de animo y su relacion con el funcionamiento cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ELABORE UN MICROENSAYO DE UNA PAGINA DE EXTENSIÓN SOBRE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO Y SU RELACIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL.
Los trastornos del estado de ánimo no son contemporáneos,por el contrario, numerosos textos antiguos los narran, como la historia del rey Saúl en el viejo testamento y la del suicidio de Ajax en la Iliada de Homero, que describen síndromes depresivos.Aproximadamente en el 400 a.C. Hipócrates utilizó los términos de manía y de melancolía para referirse a los trastornos mentales. Pero en sí qué son los trastornos del estado de ánimo? El estado de ánimopuede ser normal, elevado o deprimido. Habitualmente, las personas experimentan un amplio abanico de estados de ánimo y de expresiones afectivas. La gente siente que tiene control sobre el suyo. Enlos trastornos se pierde esta sensación y se experimenta un malestar general.
El rasgo esencial de esta categoría es que todos los trastornos reflejan un desequilibrio en la reacción emocional que nose debe a ningún otro trastorno físico o mental. Dentro de la relación existente con el funcionamiento cerebral, analizaremos los aspectos bioquímicos.Por todo el Sistema Nervioso se trasmiten impulsos, señales bioquímicas que trasmiten información del cerebro al cuerpo y viceversa. En el cerebro, lasneuronas son las responsables de la conducción de los impulsos y su información, trasmitiéndola entre sí, a través de una hendidura existente entre ellas llamada sinápsis o espacio sináptico, por ahíbrinca la información en forma de pequeñas moléculas fabricadas de aminoácidos que reciben el nombre de neurotransmisores, por ejemplo: la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina.
Cuando unapersona está profundamente deprimida, un tipo de sustancias o enzimas predominan para inhibir la producción de los neurotransmisores excitadores del estado de ánimo, por lo tanto este se deprime. Un...
tracking img