Los trastornos mentales y sus factores determinantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos mentales y sus factores determinantes

Los trastornos mentales son conocidos como las alteraciones producidas a nivel mental y psicológico que preceden de factores determinantes einciden desconsiderablemente en la salud de los individuos desencadenando grandes consecuencias en todos los ámbitos humanos. A diferencia de la enfermedad mental, los trastornos mentales son lossíntomas de las alteraciones conductuales mientras que la enfermedad ya son las anomalías diagnosticadas y acomodadas al concepto de las enfermedades aunque las enfermedades y los trastornos estánfuertemente relacionadas y componen problemas en la salud mental y en su determinado balance o equilibrio humano.

Los factores presentes en esta sintomatología han estado expuestas a investigacionesrealizadas en nuestro país que desafortunadamente han sido muy precarias para lograr grandes desarrollos a nivel nacional, pero en lo poco que se ha podido investigar; Londoño, N. (2010) deja establecidoque los factores sociales, culturales, económicos, familiares entre otros; posibilitan la creación de estos trastornos y que en varias ocasiones, dejan a las personas incapacitadas para desarrollar suvida de manera cotidiana.  
Varias estadísticas elaboradas en recientes estudios, han demostrado que la incidencia de los diferentes trastornos en las mujeres, ha sido mayor que la de los hombrespues, el género masculino tiende a sufrir de adicciones al alcohol en donde también inciden los factores externos de la sociedad.
Entre los determinantes más marcados e incidentes en la comunidadencontramos la adicción al alcohol o a las drogas, violencia, discriminación, abuso sexual, deficiencia educativa, carencia de trabajo, el estrés entre otras, en donde la adolescencia sufre la mayoría deestos factores y marca la aparición de otras grandes variables de riesgo.
Para analizar y verificar todos los datos encontrados, se procede a realizar una nueva investigación que evidencie la...
tracking img