Los trastornos psicológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los temas que voy a tratar en este trabajo final son: los trastornos psicológicos, los trastornos psicosomáticos, trastornos del hambre y el apetito, cefalea y trastorno del sueño.

Como trastornos psicológicos tratare los trastornos mentales como la anorexia nerviosa, esquizofrenia, piromanía, cleptomanía, sonambulismo, fobia, depresión mayor, trastorno afectivo bipolar,enuresis, retraso mental, bulimia, trastorno de la personalidad, terrores nocturnos y el trastorno de ansiedad. También los trastornos psicosomático, trastornos del hambre y apetito, la cefalea y finalmente el desarrollo del trastorno del sueño, cada cual con sus respectivos subtemas.

Espero que este contenido sea de provecho para todo aquel que lo lea y que a mi profesora le guste.Índice

 Trastornos Psicológicos:

a) Trastornos mentales.
b) Anorexia nerviosa.
c) Esquizofrenia.
d) Piromanía.
e) Cleptomanía.
f) Sonambulismo.
g) Fobia.
h) Depresión mayor.
i) Trastorno afectivo bipolar.
j) Enuresis.
k) Retraso mental.
l) Bulimia.
m) Trastorno de la personalidad.
n) Terrores nocturnos.
o) Trastorno de ansiedad.

 Trastorno Psicosomático:

a)Factores desencadenantes de un trastorno psicosomático.
b) Trastornos psicosomáticos ocasionados por enfermedades orgánicas.
c) Trastornos psicosomáticos más frecuentes.
d) Predisposición a sufrir un trastorno psicosomático.
e) El trastorno psicosomático como interacción cuerpo-mente.

 Trastorno del hambre y apetito:

a) Descripción.
b) Consideraciones.
c) Causas.
d) Signos ySíntomas.
e) Tratamiento.

 Cefalea:

a) Patógena.
b) Clasificación:

 Cefaleas Primarias.
 Cefaleas Secundarias.
 Cefaleas Idiopáticas.

 Trastornos del sueño:

Desarrollo de los trastornos del sueño.



















Desarrollo

Trastornos psicológicos
• Trastornos mentales: síndromes psíquicos y conductuales, opuestos a los propios de los individuos que gozande buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y a la adaptación social. A través de la historia y en todas las culturas se han descrito diferentes tipos de trastornos, pese a la vaguedad y a las dificultades que implica su definición.
• Anorexia nerviosa:enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. Se presenta habitualmente en adolescentes, especialmente en las mujeres. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, yaproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos muere por desnutrición. Los pacientes también padecen a menudo bulimia, que consiste en ingerir enormes cantidades de alimentos y después provocar el vómito para permanecer delgados. No existe un tratamiento universalmente aceptado para la anorexia nerviosa. Frecuentemente se asocia con depresión y baja autoestima, y los pacientes suelen mejorar conantidepresivos. La psicoterapia y la terapia familiar a menudo son importantes. La mitad de los pacientes se curan definitivamente, aunque a veces, la enfermedad acaba produciendo alteraciones metabólicas y hormonales que agravan el proceso puramente psíquico.
• Esquizofrenia: es un trastorno poco frecuente que afecta a algo menos de 1% de la población total. No obstante, es una forma deanormalidad muy llamativa y, a no ser que se trate adecuadamente, hace que la vida normal resulte imposible. Ésta se caracteriza por 3 tipos de problemas:
• delirios y alucinaciones.
• pensamiento, emociones y conductas desorganizadas.
• Disminución del placer y la motivación.
Las personas con esquizofrenia muestran el desinterés y la incapacidad para disfrutar suelen ser crónicos y no hay cambios...
tracking img