Los trastornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
DIRECCION GENERAL DE FORMACION DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACION NORMAL
CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR DEL MAGISTERIO
C.C.T13DLT00015

El día 9 de marzorealizamos nuestra primera jornada de observación en la escuela telesecundaria 377 ubicada en pachuquilla Hgo. con el propósito de observar el comportamiento de los alumnos de primer año así comotambién las estrategias que utiliza el docente en el aula de clases.

Cuando entramos al grupo de primero el cual estaba a cargo de la profesora Adriana los alumnos estaban haciendo su examen pero nose les veía que le pusieran mucho interés ya que estaban platicando mucho y no se apuraban, pero lo que si me di cuenta es de que la maestra se dirigía con respeto hacia sus alumnos cuando estos lepreguntaban alguna duda que tenían.
Después de que los alumnos terminaron su examen continuaron con la clase de matemáticas donde estaban viendo el tema del plano cartesiano en el cual la maestra empezóla clase preguntando a los alumnos que entendían o que noción tenían de un plano cartesiano, algunos niños si contestaban bien pero otros no sabían lo que este significaba, de esta forma la maestrase daba cuenta con que conocimientos previos cuentan los alumnos.
La escuela deberá tomar como punto de partida los conocimientos o nociones que los alumnos poseen gracias al contacto con la realidad,de esta forma se podrá ahondar en lo que saben o corregir ideas erróneas, ya que se le harán llegar al alumno nuevos conceptos que amplíen sus horizontes, siempre y cuando estos vayan más allá, hastallevarlo a la realidad, tal como nos lo comunica Tenti Fanfani.

Una educación de calidad debe poder ser relevante a la etapa de desarrollo, las necesidades y los intereses del niño que desde hoyes persona. De la misma manera, un sistema educativo de calidad debe mostrar una preocupación por identificar escenarios de futuro que permitan imaginar los requerimientos y exigencias que el medio...
tracking img