los tratados de paz

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LOS TRATADOS DE PAZ

Para empezar a hablar sobre el tratado de paz que se quiere empezar a vivir en Colombia debemos empezar por saber que significan estas dos palabras; untratado de paz es un acuerdo entre distintos dirigentes de un estado, país, nación o comunidad para que se acaben los problemas o desigualdades entre estos y se llega por medio de varias negociaciones lascuales quedan plasmadas en diferentes artículos que validan el mismo.

En Colombia no era de esperarse que cuando el Presidente Juan Manuel Santos llegara a su mandato se comenzara con un proceso depaz, ya que como todos sabemos durante el periodo del Ex presidente Álvaro Uribe Vélez el doctor |Juan Manuel era su mano derecha siendo el ministro de defensa de esta época; pero como nos podemosdar cuenta los cambios grandes o radicales de un Estado siempre son consecuencia de nuevas necesidades o prioridades económicas. En este aspecto el Presidente Juan Manuel Santos ha creído oportunocomenzar con los tratados de paz en esta época. 

Santos se ha dado cuenta de la existencia de condiciones objetivas y subjetivas para lograr la tan anhelada paz en nuestro país.
Primero,  la crisiseconómica norteamericana y europea no ha afectado seriamente las estructuras productivas  latinoamericanas, especialmente en  países donde el Estado conservó su rol de guía de la economía. Segundo, lamayor integración regional facilitó nuevos mercados para el intercambio de los productos.  Tercero, China  ha empezado  a convertirse  en un sólido aliado comercial en el continente desplazandolentamente a los Estados Unidos de su hegemonía. Cuarto, en lo relativo a Colombia, la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Norteamérica abrió nuevas posibilidades para la elite nacional de aumentarsus ganancias.  Los empresarios colombianos, especialmente del sector exportador,  han entendido perfectamente la necesidad de la desmilitarización del país y están dispuestos  a compartir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS