Los trece secretos mas importantes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRECE SECRETOS MÁS IMPORTANTES DEL MARKETING

COMPROMISO: determinar el programa y comprometernos a seguirlo.
INVERSIÓN: tomar en cuenta al marketing como una inversión y no como un gasto quedespués generara las ganancias.
CONSISTENTE: ser regulares y no desaparecer de los medios de comunicación, entregando volantes, etc.
CONFIANZA: Al ser consistente se genera familiaridad y si searticula esto con la buena calidad los clientes sentirán confianza en la empresa, producto o servicio.
PACIENTE: no esperar que la mercadotecnia arroje resultados inmediatos. Entre mas consistente sesea crecen mas las probabilidades de generar ganancias rápidamente.
SURTIDO: tener una gran gama de armas para llevar a cabo la mercadotecnia. (Periódico, volantes, Pág. Web, ferias de productos,carteles, seguimiento telefónico, etc.)
SUBSECUENTE: las utilidades vienen después de las ventas.
COMODIDAD: ofrecer comodidad a los clientes en todos los aspectos que se pueda imaginar comotener el sitio de compra cerca, el estacionamiento, etc.
ASOMBRO: que el marketing que se aplique tenga una idea sobre el producto o servicio que sea digno de asombro.
SISTEMA DE MEDICIÓN: tener unmonitoreo para juzgar la efectividad de las armas que estamos utilizando y eliminar las que no sirven para poder llevar la inversión de estas para las que si están teniendo resultados.IDENTIFICACIÓN: entre la empresa y los clientes.
DEPENDIENTE: generar una dependencia con otras empresas o con distintas áreas de la nuestra para que ambos obtengan beneficios.
ARMAMIENTO: ser diestro con latecnología.

Estas premisas no son formulas mágicas y toma tiempo ver resultados, para ello no hay que dejar de ser constantes y manteniendo un compromiso.

POSICIONAMIENTO: es determinar elnicho específico que su producto pretende llenar.

Para saber el POSICIONAMIENTO de la empresa es importante de entrada COMPRENDER de entrada: la verdadera naturaleza del negoció, metas fortalezas,...
tracking img