Los Trenes Más Veloces De La Historia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Los trenes más veloces de la historia
En nuestros días, con medios de transporte rápidos, frecuentes, baratos y abundantes, en los que la velocidad es habitual y donde el vehículo particular de losciudadanos puede superar con mucho las velocidades legales máximas, es difícil apreciar como la velocidad de un ferrocarril puede llegar a ser algo excepcional. Muchos trenes están realizandoservicios regulares a velocidades tan altas como 300 km/h. El ferrocarril a superado ya la mítica barrera de los 500 km a la hora y se ha convertido en un duro adversario para el saturado transporte aéreo endistancias de hasta 1000 km. Para muchos los ferrocarriles son el trasporte del futuro.
Esto empezó hace casi 200 años en Gran Bretaña; los primeros ferrocarriles fueron arrastrados por caballosgasta comienzos del siglo XIX y se habían utilizado para transportar carbón y otros minerales. En 1803 se introdujo la máquina de vapor por George Stephenson pero sus procesos fueron lentos. El LiverpoolManchester se consideró el primer ferrocarril urbano. The Rocket de Stephenson ganó su record con una velocidad de 46.8 km a la hora desbancando con comodidad a sus rivales y consiguiendo unavelocidad nunca antes vista hasta entonces, la versión de serie de The Rocket; la Norhambried estableció una velocidad de 50 km/h. En 1840 fue superada la velocidad de 100 km/h con una locomotora de GreatWestern que más y tarde consiguió 74,5 millas casi 120 km/h el día 1 de junio de 1846. Una vez más la compañía Great Western consiguió las 100 millas, 160.9 km a la hora con la locomotora de expresotipo 220. La Coronation 6620 batió el record de velocidad por tracción vapor alcanzando las 114 millas, 183.4 km a la hora. La malar consiguió 202.7 km/ hora; la mayor velocidad que haya registrado unamáquina de vapor.
En Tokio el nuevo Tokaido (tren) alcanzó los 300 km/h y después los 336 km/h. El ICE alemán intercity express 406,9 km/h el 1 de mayo de 1988.
Record del mundo de velocidad lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRENES MAS VELOCES
  • Los 5 trenes más veloces del mundo
  • Ejercicio de velocidades de trenes
  • trenes de alta velocidad
  • Tren de Alta Velocidad
  • Historia De Los Trenes
  • Historia Del Tren
  • El tren del mas alla LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS