LOS TRES AMIGOS DEL UML

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 LOS TRES AMIGOS DEL UML

Grady Booch
 (Nació el 27 de febrero de 1955) es un diseñador de software, un metodologista de software y entusiasta de diseño de patrones. Es director científico de Rational Software (ahora parte de IBM) y editor de una serie de Benjamin/Cummings. En 1995 se recibió como miembro de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM). Fuenombrado socio de IBM en 2003.
Booch es mejor conocido por el desarrollo del Lenguaje Unificado de Modelado(UML) con Ivar Jacobson y James Rumbaugh. También desarrolló el método Booch de desarrollo de software, el que presenta en su libro, Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Él aconseja la adición de más clases para simplificar códigos complejos.
Obtuvo su licenciatura en 1977 en la Academiade la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un master en ingeniería eléctrica en 1979 de la Universidad de California, Santa Barbara.
Ivar Hjalmar Jacobson
Es un ingeniero sueco en Ciencias de la computación.
Inventó el diagrama de secuencia y desarrolló los diagramas de colaboración. También impuso el uso de diagramas de estado de transición para describir los flujos de mensajes entre loscomponentes. Fue uno de los desarrolladores originales del SDL (lenguaje de especificación), que se convirtió en estándar en 1967.
Obtuvo su maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica Chalmers (Chalmers tekniska högskola) de Gotemburgo en 1962, y un doctorado en la Universidad Tecnológica Real (Kungliga Tekniska högskolan) de Estocolmo en 1985, con una tesis sobre lenguajeconstructor para grandes sistemas en tiempo real.
En 1967 propuso la utilización de componentes de software en el desarrollo de la nueva generación de conmutadores telefónicos controlados, que Ericsson estaba desarrollando. Para ello inventó diagramas de secuencia y desarrolló diagramas de colaboración. También aplicó diagramas de transición de estado para describir el flujo de mensajes entre loscomponentes.
Pensó que era necesario hacer planes de desarrollo de software y fue uno de los desarrolladores originales de SDL (lenguaje de descripción y especificación). En 1967, SDL se convirtió en un estándar en la industria de las telecomunicaciones.
También inventó casos de uso como una forma de especificar los requisitos funcionales de software.
En abril de 1987, dejó Ericsson y fundó laempresa Objective Systems. Una mayoría de las acciones de la compañía fue adquirida por Ericsson en 1991, y la compañía fue renombrada Objectory AB.
Ivar Jacobson desarrolló el proceso de software OOSE en Objectory AB alrededor de 1992.
En octubre de 1995 Ericsson vendió Objectory AB a la firma Rational Software, y Jacobson comenzó a trabajar con Grady Booch y James Rumbaugh, primero para crear elLenguaje Unificado de Modelado (UML) y posteriormente para desarrollar el Proceso Unificado Racional (RUP). En 2003 Rational Software fue adquirida por IBM e Ivar decidió renunciar, pero se quedó en la empresa hasta mayo de 2004, como técnico consultor ejecutivo.
A mediados de 2003 formó Ivar Jacobson International (IJI), que es un paraguas de la empresa Ivar Jacobson Consulting (IJC), que opera en4 continentes y cuenta con oficinas en el Reino Unido, EE.UU., Escandinavia, China, Corea, Singapur y Australia.
En noviembre de 2005, Jacobson anunció la Essential Unified Process (EssUP), una nueva "práctica" centrada en el proceso de desarrollo de software. Se trata de un nuevo comienzo a la integración de prácticas eficaces de entre los tres principales campos de proceso: el procesounificado, los métodos ágiles y el proceso de madurez. Cada uno de ellos contribuye diferentes capacidades: estructura, la agilidad y la mejora de procesos.
Jacobson ha descrito a EssUP como un "súper ligeros y ágiles". RUP y la IJC han integrado EssUP en Microsoft Visual Studio Team System, y Eclipse.
James Rumbaugh
 Es un científico de la computación y un metodologista de objeto. Es mejor conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres amigos y los tres consejos
  • Los Tres Amigos
  • tres amigos
  • Cuento los tres amigos
  • Cuento los tres amigos
  • LOS TRES AMIGOS Y LOS TRES CONSEJOS
  • los tres amigos
  • los tres amigos y los tres consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS