Los tres arbolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
LOS TRES PEQUEÑOS ARBOLES. 18/12/11

HABIA EN UN PUEBLO EN LA CUMBRE DE LA MONTAÑA TRES PEQUEÑOS ARBOLITOS, QUE HABLABAN ENTRE ELLOS ACERCA DE SUS SUEÑOS Y ESPERANZAS, DE LO QUE ELLOS DESEABAN SER CUANDO ESTUVIERAN GRANDES.

EL PRIMERO DIJO: ALGUN DIA YO QUISIERA SER UN GRAN COFRE DONDE GUARDEN TESOROS LLENOS DE ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS. ESTAR DECORADO CON LABRADOSARTÍSTICOS Y TALLADO FINAMENTE Y QUE TODOS VEAN MI BELLEZA.

EL SEGUNDO DIJO: YO ALGUN DIA QUIERO SER UN PODEROSO BARCO QUE LLEVE A LOS GRANDES REYES Y REINAS A TRAVES DE LOS OCEANOS, E IRÉ A TODO EL MUNDO, TODOS SE SENTIRÁN ORGULLOSOS DE MI FUERZA Y FORTALEZA.

EL TERCERO DIJO: YO NO QUIERO QUE ME CORTEN, QUIERO QUEDARME AQUÍ Y CRECER PARA SER EL MAS GRANDE, FUERTE Y RECTO QUE TODOS LOS ARBOLESDEL BOSQUE, QUIERO QUE LA GENTE DEL PUEBLO ME VEA EN LA CIMA DE LA COLINA Y CUANDO VOLTEEN A VER EL CIELO, VEAN MIS PODEROSAS RAMAS Y PIENSEN EN EL DIOS GRANDE Y TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA.

DESPUES DE ALGUNOS AÑOS DE PEDIR QUE SUS DESEOS SE HICIERAN REALIDAD. LLEGO UN LEÑADOR CON UNA GRAN HACHA Y TENIA UN PLAN PARA CORTAR ARBOLES PARA DIFERENTES PROPOSITOS.

EL LEÑADOR VIOEL PRIMER ARBOL Y DIJO: “ESTE PARECE UN ARBOL FUERTE CREO QUE PODRÍA VENDER SU MADERA A UN CARPINTERO “Y COMENZÓ A CORTARLO. (EL ARBOL PENSABA) “AHORA SI ME CONVERTIRÉ EN UN HERMOSO COFRE PARA LOS TESOROS MÁS GRANDES.”

DESPUES EL LEÑADOR VIO EL SEGUNDO ARBOL MIENTRAS LO OBSERVABA DIJO: CREO QUE ESTE LE SERVIRÁ AL CARPINTERO DEL PUERTO, PUES SE VE MUY FUERTE .( EL ARBOL PENSABA )_ “CLAROQUE SOY FUERTE Y PRONTO ME CONVERTIRÁN EN UNA EMBARCACIÓN PODEROSA Y FUERTE QUE SOPORTARÉ LAS GRANDES TORMENTAS Y VIAJARÉ A LOS OCEANOS LLEVANDO REYES Y REINAS POR TODO EL MUNDO.

POR ULTIMO EL LEÑADOR VIO EL TERCER ARBOL “Y EL ARBOL PENSÓ ASUSTADO: NO ME CORTEN SI ME CORTAN MIS SUEÑOS NUNCA SE HARAN REALIDAD” Y EL LEÑADOR VIENDOLO CON INDIFERENCIA DIJO: NO NECESITO NADA ESPECIAL DELARBOL QUE CORTE, ASI QUE CORTARÉ ÉSTE, Y LO CORTÓ.

CUANDO EL PRIMER ARBOL FUE LLEVADO DONDE ESTABA EL CARPINTERO, FUE CONVERTIDO EN UN CAJÓN PARA DAR COMIDA A LOS ANIMALES EN UN ESTABLO Y FUE UN PESEBRE Y SU INTERIOR FUE LLENO DE PAJA. SE SINTIÓ MAL, PUES ESO NO ERA LO QUE EL HABÍA DESEADO, PUES NO FUE CUBIERTO DE ORO, NI JOYAS PRECIOSAS, SINO DE POLVO Y PAJA.

EL SEGUNDO ARBOL TAMBIEN FUELLEVADO AL CARPINTERO DEL PUERTO Y FUE CONVERTIDO EN UNA PEQUEÑA BARCA PARA PESCAR, NI SIQUIERA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA NAVEGAR EN EL MAR Y FUE PUESTA EN UN LAGO Y NO EN EL OCEANO, Y VIO COMO SUS DESEOS DE SER UN GRAN BARCO PARA NAVEGAR POR TODO EL MUNDO CON UNA EMBARCACIÓN DE REYES Y REINAS NO HABIA LLEGADO A REALIZARSE.

EL TERCER ARBOL FUE CORTADO EN LARGAS Y PESADAS TABLAS Y DEJADASEN LA OSCURIDAD EN UNA BODEGA.

AÑOS MAS TARDE LOS ARBOLES SE OLVIDARON DE SUS DESEOS Y ESPERANZAS.

ENTONCES UN DÍA, UN HOMBRE Y UNA MUJER LLEGARON A UN ESTABLO EN BELÉN DONDE NACIÓ SU HIJO Y LO ACOSTARON EN LA PAJA QUE HABÍA DENTRO DEL CAJÓN EN QUE FUE TRANSFORMADO EL PRIMER ARBOL, EL HOMBRE DESEABA HABER PODIDO TENER UNA CUNA PARA SU BEBÉ, PERO ESE CAJÓN SIRVIÓ DE CUNA, LA MUJER EXPRESÓ:“ESTE PESEBRE ES HERMOSO” .EL ARBOL SINTIÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE ACONTECIMIENTO Y SUPO QUE HABÍA CONTENIDO EL MAS GRANDE Y VALIOSO TESORO DE LA HISTORIA DEL MUNDO, A JESUS EL HIJO DE DIOS EL SALVADOR DEL MUNDO. LUCAS 2:7-14.

AÑOS MAS TARDE UN GRUPO DE HOMBRES ENTRARON EN LA BARCA EN LA CUAL HABÍAN CONVERTIDO AL SEGUNDO ARBOL. UNO DE LOS HOMBRES ESTABA CANSADO Y SE DURMIÓ EN LA BARCA, UNOS MOMENTOSMAS TARDE UNA GRAN TORMENTA SE DESATÓ Y EL ARBOL SE DIÓ CUENTA QUE NO ERA TAN FUERTE PARA SALVAR A LOS HOMBRES, Y PRONTO DESPERTARON AL HOMBRE QUE DORMÍA Y ESTE SE LEVANTÓ Y DIJO: “¡CALMA QUEDATE QUIETO¡ Y AL MOMENTO LA TORMENTA CESÓ, EN ESE MOMENTO EL ARBOL SE DIO CUENTA QUE HABÍA LLEVADO EN SU BARCA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES¡ A JESÚS EL HIJO DE DIOS. MATEO 8:23-27.

FINALMENTE,...
tracking img