Los Tres Cerditos Y El Lobo Feroz

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Cuento Los tres cerditos y el lobo feroz — Presentation Transcript

1. Los tres cerditos y el lobo feroz
2. En un ancho valle vivían tres pequeños cerditos, muy diferentes entre sí, aunque los dosmás pequeños se pasaban el día tocando el violín y la flauta. El hermano mayor, era más serio y trabajador.
3. Un día el hermano mayor les dijo: -Estoy muy preocupado por ustedes, porque no hacenmás que jugar y cantar y no tienen en cuenta que pronto llegará el invierno. ¿Qué harán cuando lleguen la nieve y el frío? Tendrán que construir una casa para vivir.
4. Los pequeños agradecieron elconsejo del mayor y se dispusieron a construir una casa. El más pequeño de los tres, que era el más juguetón, no tenía muchas ganas de trabajar y se hizo una casa de cañas con el techo de paja. El otrocerdito juguetón trabajó un poco más y la construyó con maderas y clavos. El mayor se hizo una bonita casa con ladrillos y cemento.
5. Pasó por aquel valle el lobo feroz, que era un animal malo. Al veral más pequeño de los tres cerditos, decidió capturarlo y comenzó a perseguirlo. El juguetón y rosado cerdito se refugió en su casa temblando de miedo. El lobo, al ver la casa de cañas y paja,comenzó a reírse. -¡Ja, ja! Esto no podrá impedir que te agarre -gritaba el lobo mientras llenaba sus pulmones de aire.
6. El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y la paja salieron por losaires. Al ver esto, el pequeño corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentían seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada contra ellos. -¡Ja, ja! Estotampoco podrá impedir que los agarre, pequeños – volvió a gritar el malvado lobo. De nuevo llenó sus pulmones de aire y resopló con todas sus fuerzas. Todas las maderas salieron por los aires,mientras los dos cerditos huyeron muy de prisa a casa de su hermano mayor.
8. -No se preocupen, aquí estarán seguros. Esta casa es fuerte. He trabajado mucho en ella –afirmó el mayor. El lobo se colocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTO DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO FEROZ
  • Los Tres Cerditos Y El Lobo Feroz
  • los tres cerditos y el lobo feroz musical
  • Los tres cochinitos y el lobo feroz
  • Las tres cerditas y la loba
  • LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO
  • Las 3 Cerditas Y El Intento De Loba... Feroz??? Completo
  • Los Tres Cerditos y El Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS