Los tres cerebros y dos hemisferios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santa María La Antigua

Facultad de Ciencia y Tecnología

Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa

Fundamentos de Ingeniería Industrial

Profesor:Rubenad Rivera

Grupo: D-01

Carmen D. Townshend C.

8-868-234

Panamá, 31 de Enero, 2011.

Índice

Pág.

1. Introducción

2. Cerebro “uno y trino”

3. ElCerebro y sus Partes

4. Conclusión

5. Bibliografía

Introducción

A lo largo de los años, el ser humano ha evolucionado, hasta llegar a ser lo que es hoy.

Con el termino evolución, seintuyen cambios. Cambios que respondieron a las necesidades del hombre para sobrevivir a su entorno, en muchos casos agobiante y agresivo.

Al enfocar nuestra mirada al mundo laboral, y sobre todo aofrecer servicios, podemos claramente reconocer la importancia de estudiar la mente del ser humano; su comportamiento y reacciones, para saber que necesita o desea, y así, poder ofrecer unservicio orientado a esto.

Incluso, desde hace varias décadas, se le ha dado una importancia notable al funcionamiento del cerebro humano dentro del mercado global. Un caso de estudio por excelencia:Edward Bernays.

Edward Bernays utilizó la teoría del psicoanálisis de su tío, Sigmund Freud, para manipular la opinión pública a través del subconsciente. Se puede decir que es el pionero en utilizartécnicas bien estructuradas de manipulación de masas. Trabajó como propagandista de guerra para EEUU en la II Guerra Mundial, pero sus mayores éxitos vinieron cuando aplicó sus teorías psicosocialesal mundo de la publicidad comercial.

En este trabajo, presentaremos el “cerebro uno y trino” y sus dos hemisferios, y cómo este fue evolucionando a lo largo de la historia.

El Cerebro “uno ytrino”

Fue una teoría expuesta por Paul MacLean, psicólogo norteamericano, quien estudio el cerebro humano y llego a concebirlo como uno, formado por tres “niveles”.
Estos niveles dependerían del...
tracking img