Los tres cochinitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES COCHINITOS

En el corazón del bosque Vivian tres cochinitos q eran hermanos, Avia un lobo q siempre andaba persiguiéndolos y ellos para protegerse del lobo hicieron cada quien su casa.
El más pequeño la izo de paja para acabar rápido y poder ir a jugar.
El mediano la izo de madera, ya que se dio cuenta de q su hermano ya había terminado y se apuro para irse a jugar con el.
El mayorla izo de ladrillos, y se tardo un poco mas ya que el la quería hacer mas fuerte y no tenias prisa.
El lobo vio jugando a el cerdito menor y lo correteo por todas partes y corrió así su casa de paja, pero el lobo soplo y soplo hasta derrumbar su casa; y salio corriendo así la casa de el mediano pero igual la derrumbo y los dos salieron corriendo así la casa del mayor y entonces…

Pues estahistoria paso en un bosque, aquí el problema fue q el lobo no los dejaba y destruía sus casas.
En este cuento participan los 3 cerditos y el lobo, ellos pretenden resolver este problema pues enseñándole al lobo q no siempre va a poder tirar todas las casa, este cuento yo le recomido mucho ya que hay cosas q nosotros siempre asemos y también aprendemos muchas cosas, el lector de este cuento sentirávarias emociones en este ya que te angustia y emociona y pueden aprender mas los niños al igual q los adultos.

LA CAPERUCITA ROJA

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había echo una capa roja y las niña se la ponía tantas veces q le pusieron la caperucita roja.
Un día su mama le pidió q si le podía llevar una canasta de postres a su abuelita que vivía en el bosque pero su mama ledijo q no hablara con nadie que se encontrara en bosque ya q era muy peligroso ya que andaba por hay un lobo rondando.
Caperucita se puso en camino, de repente vio el lobo, delante de ella:
- ¿a donde vas? – le pregunto el lobo
- A casa de mi abuelita – le respondió
Ella siguió su camino mientras q el lobo tomaba el camino mas coto para ir a la casa de la abuelita de caperucita.
Llego el lobo ytoco al abrir se le aventó a comérsela entonces agarro y se vistió igual q la abuelita entonces se acostó y espero, caperucita llego y entró entonces vio a la abuelita y le pregunto:
- ¿abuelita porque tienes esos ojos tan grandes? El le respondió:
- Para verte mejor
- ¿Y esas orejas tan grandes? – le pregunto caperucita
- Para oírte mejor – le respondió
- ¿y esos dientes tan grandes? –pregunto caperucita
- ¡Para comerte mejor – respondió el lobo!
Y entonces……

Pues esta historia sucedió en el bosque y el problema fue q caperucita roja platico con un extraño, en este cuento participa la caperucita roja, el lobo y la abuelita.
Pues la caperucita lo arregla ya no ablando con personas extrañas, Pues este cuanto lo recomiendo mucho ya que aprendes muchas cosas y aparte sentirásmuchas emociones como la impresión al ver q ase el lobo,
Y pues los niños aprenderán a no hablar con extraños.

"El Principito"

Quisiera comprartir un poco esta experiencia que dejó huella en mi vida. En nuestro equipo de lectura elegimos como uno de los libros a leer "El Principito" del autor: Antoine De Saint-Exupéry publicado en 1943.
En un inicio la Historia del Principito nos hace creerque es un cuento para niños ya que es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque poético es sencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios. El principito no solo ilustra las diferentes manifestaciones que tenemos los seres humanos de necesidades, sino que muestra comoestas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan, en Rey púrpura ( deseo de poder ), el Vanidoso, el bebedor ( representa nuestros vicios), el hombre de negocios ( representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido ), el Faro y el farolero ( La monotonía en la que cae nuestra vida...
tracking img