Los tres cráneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES CRÁNEOS

En las remotas regiones himalayas, un peregrino encontró tres cráneos e hizo conocer la noticia al monarca del reino. El monarca pidió los tres cráneos y se los entregó a sumédico de cabecera, un hombre sapientísimo y de avanzada edad. Le dijo:
- “Quiero que investigues a fondo en estos cráneos y me digas cuál de sus propietarios era la mejor persona.”
El médico sometiólos tres cráneos a una rigurosa investigación. Después de unos días acudió a visitar al rey y colocó los tres cráneos sobre una mesa.
- “Señor, dijo, ya tengo la respuesta”
- “Explícamela razón”, ordenó el monarca
El médico explicó:
- “Tomé un cráneo y pasé un alambre por un oído, y el alambre salió directamente por el otro oído. Se trataba de un hombre al que las cosas queoía le entraban por un oído y le salían por el otro.”
Tras una pausa el médico agregó:
- “ Estudié el segundo cráneo y pasé un cable por un oído, y el cable salió directamente por la boca. Setrataba, sin duda de una persona indiscreta que automáticamente contaba lo que había oído.”
El monarca permanecía expectante. El médico añadió:
- “Tomé el tercer cráneo y pasé el cable por unoído, y el cable emergió por debajo del cráneo en dirección al corazón. Esta persona elaboraba en su corazón aquello que escuchaba de los otros. Era, no cabe duda, la más bondadosa y la más sabia.”El maestro dice: “No hay luz más radiante que la que emerge del corazón”

LOS TRES CRÁNEOS

En las remotas regiones himalayas, un peregrino encontró tres cráneos e hizo conocer la noticia almonarca del reino. El monarca pidió los tres cráneos y se los entregó a su médico de cabecera, un hombre sapientísimo y de avanzada edad. Le dijo:
- “Quiero que investigues a fondo en estos cráneosy me digas cuál de sus propietarios era la mejor persona.”
El médico sometió los tres cráneos a una rigurosa investigación. Después de unos días acudió a visitar al rey y colocó los tres...
tracking img