Los tres destinos principales de las pulsiones, sublimación y fantasma. el concepto de narcisismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres destinos principales de las pulsiones, sublimación y fantasma. El concepto de narcisismo.
Habla de que el placer se obtiene por las pulsiones sexuales y este eralimitada
Estas obtienen un placer limitado por que es el único placer que pudieron lograr ya que no pueden escapar de las defensas del yo, una de esas defensas mencionadas del yoes la represión.
Se decía que había dos tipos de pulsiones, y existen dos tipos de pulsiones, las pulsiones sexuales estas descargan y las pulsiones del yo son las que seoponen las que nosotros nos oponemos. Esto de las pulsiones es la primera teoría que Freud propone cuando comenzó su obra.
El destino de las pulsiones sexuales siempre es el mismo,siempre tienen de obstáculo al yo, que es la represión pero aparte de la represión hay otras dos pulsiones sexuales que son la sublimación y el fantasma.
La sublimación diceque se encarga de desviar a la pulsión a donde se dirige, dirigiéndola a otra parte a esto se le llama sublimación y consiste en el reemplazo de la meta sexual ideal (incesto) loque es la relación que tiene un hijo con sus padres, de afecto, o la amistad, o cuando le das cariño a tu mascota son expresiones sociales de las pulsiones sexuales que sondesviadas de su meta. La sublimación hace que con todos estos ejemplos, de desvíen las pulsiones sexuales.
El fantasma también es otro obstáculo (escollo), que el yo impone, peroeste es un poco más complicado, este explica por que los objetos con los que la pulsión tiene placer sexual son objetos fantasmatizados y no reales.
El fantasma no tiene lamisma finalidad de la sublimación, la sublimación cambia de meta, y el fantasma cambia al objeto sexual y en lugar de un objeto real este instala a un objeto fantasmatizado.
tracking img