Los tres estadios de la moral segun nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto de partida, es el hombre en cuyo ser predomina una conciencia de camello. Por sus características inherentes a su constitucionalidad óntica, el camello es la antítesis de la Voluntad dePoder, es negación de la vida, en cuanto se caracteriza por su capacidad de sumisión, resignación y pasividad, así como por su incapacidad de reacción frente al sometimiento; de ahí que con esta imagen seesté representando a toda la humanidad antes del advenimiento del nihilismo psicológico, cuya joroba de moralidad y religiosidad ( producto de las categorías de finalidad, unidad y ser) cual camellosumiso, permaneció alienado por una supuesta realidad, al margen de la vida que es Voluntad de Poder y crecimiento.
A la pregunta ¿quién ha colocado al hombre en esta condición? Se puede respondersiguiendo a Nietzsche: los maestros de la finalidad de la existencia, que a su vez han creado seudo realidades como dios, el cielo, la religión y la moral. Ello es una invención de esclavos paradivinizar la debilidad. “el cristianismo inventó el concepto de dios como contra concepto de la vida, para aplastar los instintos de esta, sus alegrías y pujanzas exuberantes. Que inventó el más allá paradesvalorizar el más acá; el alma, para denigrar el cuerpo y todo lo que al cuerpo toca; el pecado, la conciencia, la libertad, para arrebatar a los fuertes y soberbios su fuerza. La conciencia y elpecado fueron propiamente, según Nietzsche, invenciones judías, pero las tomó el cristianismo y, sobre todo, Roma para judaizar el mundo entero.
Los conceptos capitales del cristianismo, como amor,compasión, humildad, abnegación, espíritu de sacrificio, son pura moral de esclavos y odio a la vida. “El Dios de la cruz es una maldición contra la vida, una flecha indicadora para huir de la vida”. Elconcepto opuesto es “Dionisos contra el crucificado” es el lema de Nietzsche. .
Para que el hombre sea el sentido de la tierra y la expresión última de la vida, éste tendrá que liberarse de esa...
tracking img