Los tres estados del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En la naturaleza el agua se puede encontrar en distintos lugares y en distintos estados, así por ejemplo la nieve, el hielo y el granizo, la bruma, las nubes, los arroyos y ríos, elmar, son nada mas que agua en sus tres estados: Líquido, sólido y gaseoso.
OBJETIVO:
Dar a conocer a las personas que el agua es el elemento más importante de todos los compuestos y uno de losprincipales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Estados del Agua
El agua es prácticamente la única sustancia que, dependiendo de la temperatura ambiente, se encuentra sobre elplaneta en tres estados de la materia : Sólido - Líquido y Gaseoso
Sólido:
Generalmente este estado es representado por el hielo. Cuando al H2O se le agrega frío, la cohesión de las moléculas crece,eliminando la fuerza de repulsión, por lo que las moléculas se unen al máximo creando un objeto con forma, duro. Este estado no tiene espacios intermoleculares.
Líquido:
es el estado en quellamamos al H2O, agua. Esta se representa en estado líquido, ya que ha diferencia del estado sólido, esta tiene las moléculas mas separadas. Esto es causa de que contiene fuerza de cohesión acompañada porfuerza de repulsión, lo que no les permite a las moléculas estar muy separadas ni muy juntas. El H2O, en este estado, se adapta a la forma del recipiente en que es sostenida, y tiene espaciosintermoleculares.
Gaseoso:
Lo representamos generalmente con el vapor y las nubes. Se caracteriza por tener una gran fuerza de repulsión, lo que le da gran poder de expansión imposibilitando la posibilidadde que mantenga una forma. Las moléculas son muy separadas en este estado, concluyendo así, que es el estado con espacios intermoleculares mas grandes de los 3 estados del H2O.
agua existe en laTierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita,...
tracking img