Los tres instrumentos de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES INSTRUMENTOS DE LA MUERTE.

Autor: Gilbert Keith Chesterton
Año: 3º B 
Materia: practicas del lenguaje
Institución: Instituto Domingo Faustino Sarmiento 
Profesora: Mariángeles MassaRealizaron el trabajo: Erika Torres, Magdalena Cinalli, Agostina Acciardo.

Biografía del autor:

• Escritor inglés. 1874-1936. Nació en Londres. Estudió Arte. Fue periodista. Publicó variasnovelas, muchos relatos cortos, algunos ensayos largos y multitud de artículos de los que muchos, unos a lo largo de su vida y otros póstumamente, fueron recopilados en libros. Se convirtió alcatolicismo en 1922, hecho que tendría una gran relevancia en la recepción posterior de sus obras. Falleció en Londres.

¿Por qué es un relato policial?

• Es un relato policial porque un personaje cometeun delito, en este caso Alice Armstrong el personaje principal es el detective que busca pistas, relaciona indicios y elabora hipótesis en este caso los detectives Merton y Gilder describedetalladamente los escenarios y presenta la estructura de un relato policial, avanza en la historia de la investigación y retrocede en la historia del delito, presentan también una víctima en este caso Sir AaronArmstrong, y un culpable que en este caso sería la hija, Alice Armstrong.

¿A qué policial pertenece? Justificar la respuesta.

• Es un relato policial clásico, ya que el detective es un defensorde la ley, investiga por placer, colabora con la policía, tiene un razonamiento lógico y no cobra por su trabajo. Tiene misterio, suspenso, atrapa a el que lee, hay pistas, incógnitas por resolver.Además Plantea un enigma de un crimen y da diferentes pistas para resolverlo. El lector lo va descubriendo junto con el detective, gracias a una serie de deducciones, el culpable es atrapado. En laintroducción se suele indicar el lugar y el tiempo del relato y se presentan los personajes. En ese marco surge un conflicto que deberá resolverse de algún modo, todos los intentos de solución,...
tracking img