Los tres modelos del conocimiento

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Los tres modelos del proceso del conocimiento

¿Cuál es el concepto que aprendí en la lectura?
El conocimiento, que es la expresión práctica y cognitiva de un proceso educativo, el cual no solodeberá estar limitado a una aula sino que en cualquier espacio donde pueda aprender alguien y se cumple dicho objetivo se dice que ésta práctica es educativa.

De este modo el profesor es elpuente que enlaza al cognoscente con el objeto de conocimiento con el objeto de conocimiento, que tiene como resultado los productos mentales denominados conocimientos.

Para lo cual el maestroexpone una clasifica de tres modelos del proceso del conocimiento, donde el sujeto cognoscente y el objeto del conocimiento juegan diferentes papeles.

Según Adam Schaet.
El primero es la concepciónmecanicista,
El segundo idealista
Y el tercero determina al sujeto activo.

Aún cuando por lo general el alumno tiene apatía al conocimiento y la mayoría de las veces no muestra el menorinterés por estudiar, o peor aún, por realizar algún trabajo intelectual, su principal concepción es sacar la mejor calificación posible con el más mínimo esfuerzo, de esto surgen negociacionesentre el alumno y el maestro, para salir beneficiadas ambas partes.

¿Cuál es el más significativo?
Uno de los modelos sino es que el primero, describe que el alumno es solo un recipiente que recibeconocimientos mediante sus sentidos, no es capaz de producir algún pensamiento solo es pasivo e inerte en su educación. Donde el principal protagonista es el objeto del conocimiento y el alumno ocupaun papel secundario en su educación. Él solo sirve para ocupar un espacio y recibir los conocimientos dirigidos y no presenta ningún proceso intelectual, quizás solo memoriza.
El segundo es elmodelo idealista.
Este modelo es poco convencional y difícil encontrarlo, porque en él es preponderante la importancia del sujeto sobre el objeto del conocimiento, se considera que el sujeto genera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Modelos De Conocimiento
  • Los tres modelos del proceso del conocimiento
  • Tres modelos del proceso de conocimiento
  • Tres modelos del conocimiento
  • LOS TRES MODELOS DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO
  • Modelos del conocimiento
  • modelos conocimiento
  • Modelos de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS