Los tres mosqueteros de alejandro dumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del profesor:
Valdes Zunzunegui Juan Carlos
Nombre del alumno:
Resendiz Uribe Brisa Liliana
Materia:
Historia de las Culturas Antiguas
Tema:
Ensayo de la película “Troya”
Grupo:3008T
Carrera:
Admón. De Empresas Turísticas
Campus:
Tabasco
Fecha:
Octubre del 2009

“Troya”

resumen

Troya es una película de genero épico, su argumento esta basado en la iliada de Homerola historia esta protagonizada por Hector, París y Aquiles, trata en que se enfrentan los troyanos con los Helenos. Los Helenos consiguen sobrepasar la muralla de Troya gracias a un caballo de maderallamado el “Caballo de Troya” que fue un obsequio para los Troyanos.

Todo empieza cuando el rey de Esparta Menelao ofrece un banquete para hacer las pases con el rey Priamo de Troya, el fuerepresentado por el hijo mayor Hector, mientras celebraban el fin de tantos años de guerra. París el hermano de Hector se aparece en el dormitorio de Helena esposa de Menelao, Helena es considerada portodos como la mujer mas hermosa del mundo.

París se lleva a Helena del palacio de Menelao sin que Hector lo sepa, cuando van camino a Troya París le cuenta a su hermano que se llevo a Helena alenterarse su hermano pide que regresen a Esparta pero el hermano de este se niega, al enterarse Menelao que Helena se fue con los Troyanos, se unen los jefes de las innumerables tribus griegas parahacerle la guerra a los Troyanos.

Armagedon hermano de Menelao va a hablar con Aquiles un guerrero invencible para que vaya con ellos a la guerra contra los Troyanos, se rumoraba que la madre de Aquilesera una diosa y que por eso el tenia el poder de la inmortalidad. Aquiles decide ir a la guerra contra los troyanos para poder ser recordado en la historia por siempre.

Hector y París llegan aTroya justo antes de que la armada griega llegara, el rey de Troya Priamo tiene que tomar la decisión de entrar o no entrar en guerra ya que si entrara tendría que entregar a su hijo a muerte y decide...
tracking img