Los tres mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3642 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Obra:

“Los Tres Mosqueteros”
Autor: Alejandro Dumas

Por:

Astrid Génesis Panti

Trabajo presentado en la asignatura de Historia de la cultura II,
Correspondiente a la Licenciatura en Lenguas Modernas,
Impartida en la Escuela Tecnología
Turística Total, A.C

Marzo del 2011

Tabla de Contenidos

* Introducción, 2

* Análisis, 3

* Datos sobre elautor,

* Biográficos, 4

* Bibliográficos, 4,5

* Movimiento Literario, 5

* Datos sobre la obra, 6

* Titulo, 6

* Fecha de Composición, 6

* Argumento, 6,7,8,9,10

* Conclusión, 11

* Referencias, 11

Introducción

Este trabajo es el resultado de la lectura del clásico de la literatura europea, Los Tres Mosqueteros, escrita por elfrancés Alejandro Dumas.
En esta obra se demuestra la lealtad y la amistad, como valores básicos y primordiales para aquel que busca ser integro y leal, y servir a la comunidad. Solo quien logra adquirir un alto nivel de desarrollo en valores y en su espiritualidad, logra ser un ejemplo de vida a seguir, lo cual ocurre con los “cuatro” mosqueteros protagonistas de la obra.
También se le podría definircomo un lindo canto a la amistad. El vinculo que une a los tres mosqueteros con D'Artagnan quien más adelante por sus actos se convierte en mosquetero y gran e inseparable amigo de los principales tres mosqueteros.
Dumas en esta historia nos trata de mostrar que si el amigo lo necesita, sea lo que sea a pesar de las diferentes personalidades, siempre vas a poder contar con el esa capacidad degozar y arriesgarse juntos y de sufrir sin separarse nunca.
En lo largo de la obra pasan una serie de acontecimientos, travesías y aventuras con todos los personajes, y se puede ver las diferentes actitudes de cada uno, de cómo la historia además de hablar de lo que es la amistad también toca otros temas, como la traición entre otros.

Análisis

Datos de autor:

* Biográficos

Nombrecompleto: Lugar de nacimiento: Villers - Cotterests, Francia
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1802
Murió: 5 de diciembre de 1870
Lugar de muerte: puys, cerca de dieppe, Francia
Géneros literarios: Novelas / Drama
Fue hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra delas islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret. A temprana edad quedó huérfano de padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas. En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasantede notario (1816) en Villers-Cotterets. Dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudio de leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajo literario. En 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría delDuque d'Orléans. Mientras tanto continaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones del teatro antiguo, viendo por vez primera la producción de Shakespeare, Hamlet logrando entusiasmarlo de tal modo, que desde ese momento quedó resuelta su vocación artístico-literaria. |* Bibliografía

Obras:
El 10 de febrero de 1829 fue estrenada su obra "Enrique III y su corte", producida por 'La Comédie Française' consigue gran notoriedad, y en 1831, con "Anthony" alcanza su primer gran éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con el género de su predilección: el drama la novela histórica. Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200...
tracking img