Los tres mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los tres mosqueteros” narra las aventuras de cuatro hombres de armas, amigos inseparables, durante el reinado de Luis XIII de Francia. D’Artagnan, listo y valiente gascón, que llega de suprovincia con muchas aspiraciones y poco dinero, conocerá a tres valientes mosqueteros del rey: Athos, Portos y Aramis, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias delcardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D’Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas,pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

¿Quién no conoce a Athos, Portos, Aramis y su inseparable amigo D’Artagnan?¿Quién no ha oído aquello de ¡Uno para todos y todos para uno.

Los tres mosqueteros es una novela histórica que sigue el modelo de Walter Scott, donde se mezclan personajes reales eimaginarios. Entre los más famosos están el cardenal Richelieu, Ana de Austria y Luis XIII; los tres mosqueteros y D’Artagnan también existieron realmente, aunque el genio de Dumas les dio un carácterpropio e inolvidable. Es un punto muy destacable de la novela: cómo el carácter de los personajes se va dibujando página a página, sin ninguna prisa por parte del escritor, que con trazo firme ypausado termina por definir de forma magistral a cada personaje, tanto principal como secundario.

Pero la novela no es sólo un documento histórico sobre el siglo XVII francés, como clásico de laliteratura, es mucho más. El argumento es apasionante; encontraremos intriga, amor, tragedia, humor, aventura… todos estos elementos, sumados a la pericia narrativa de Alejandro Dumas, hacen de“Los tres mosqueteros” un libro altamente recomendable, tanto para quien desee divertirse con un libro no demasiado farragoso, como para quien quiera aprender cómo se escribe un gran relato.
tracking img