Los tres pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

No puedo creer que se haya ido… No puedo creer que no me haya podido despedir de él. No me imaginaba un mundo en el que no existiera Jim. Sin embargo, aquí estaba yo, en este lúgubre día invernal, frente a una tumba abierta.

Cuando Kristen, la hija de Jim, comenzó a leer el panegírico, me esforcé por prestar atención. Las palabras que pronunciaba y que teníanun dejo familiar describían tan bien a Jim que casi podía palpar su presencia. Al sentir esa conexión con él, comprendí que me sentía sola, pero no abandonada. Estaba sola, y sin embargo casi podía sentir a Jim consolándome.

Cuando nos marchábamos del cementerio, me acerqué a Kristen. Qué palabras tan hermosas, le dije, Kristen suspiró y respondió: Gracias, Ellie pero yo no las escribí. Creoque fue papá quién lo hizo. Estaba sentada ante su escritorio en el estudio, tratando de escribir unas palabras, cuando encontré este texto en el primer cajón. Pensé que lo describía mucho mejor que cualquier cosa que yo pudiera decir. Hizo una pausa y continuó: Pero no sé por qué lo escribió.

Tenía treinta y tantos años. Mi esposo me había dejado: había abandonado nuestro matrimonio, nuestroshijos y nuestra vida. Sentí que mi vida se hacía añicos. No podía creer que no lo hubiera presentido. El proceso de divorcio se desarrolló rápidamente. Mi abogado me aseguró que el arreglo era bastante favorable para mí. Me dijo que Doug estaba cooperando porque se sentía culpable. Sin embargo, aun así el dinero que nos daba no alcanzaba.

Tenía que buscar un empleo, pero no seme ocurría pordónde empezar. Mi oficio hasta ese momento había sido ser madre, esposa, voluntaria, pero nunca ganar dinero para sostener a mi familia. Mis hijos eran adolescentes y no me necesitaban tanto como antes. Finalmente, una voz práctica me dijo desde lo más profundo de mi ser: debes dar un paso a la vez. Sabía que lo primero que tenía que hacer era buscar una fuente de ingresos.

Todos los Domingos,sintiéndome muy desgraciada, revisaba detenidamente los anuncios clasificados en busca de alguna oportunidad en el área administrativa o financiera. Finalmente conseguí mi primer empleo, en el departamento de contabilidad de una agencia de seguros de buen tamaño.

Mi primer día de trabajo fue mejor de lo que había esperado. Una simpática mujer llamada Marsha que me había entrevistado para el cargo medio la bienvenida a la agencia y me informó que sería mi jefa directa. Me dijo que comenzaría trabajar poco a poco, hasta que entendiera bien el oficio, lo cual me tranquilizó. Me emocionó la perspectiva de comenzar a ejercer mis funciones, de conocer a mis compañeros y de sentarme en un cubículo propio con escritorio, computador e incluso mi propio buzón de correo de voz. Hasta tenía un mensajede voz aguardándome: Buenos días a todos. Soy Jim. Dicen que Abraham Lincoln solía salir directamente de la Casa Blanca los miércoles por la noche para escuchar…

Recuerdo ese mensaje con precisión, porque de hecho lo transcribí. No tenía mucho que hacer esa primera mañana, y pensé que transcribirlo me serviría para practicar con el computador. Además el mensaje me dejó intrigada. ¿Quién era Jimy por qué estaba ese mensaje en mi buzón de correo de voz? No había esperado que algo así ocurriera en el mundo empresarial.

Marsha me invitó a almorzar, junto con otros colegas del departamento. No pregunté acerca del mensaje del correo de voz, en parte porque no lo tenía presente, pero sobre todo porque no quería parecer como sino supiera nada sobre el mundo empresarial.

El viernestodavía no le había preguntado nada a nadie sobre el significado de los mensajes de correo de voz. Sin embargo, todas las mañanas me dejaba intrigada el breve mensaje que comenzaba con las palabras “Buenos días a todos. Soy Jim”

El domingo por la noche, de veras esperé con ansia que terminara el tedioso fin de semana y pudiera volver al trabajo. Después de una noche de sueño irregular, me...
tracking img