Los tres poderes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “Los tres poderes de la unión”

La división de los tres poderes es primordial ya que constituye la base de la organización política del estado, el gobierno está dividido en tres poderes,pienso tal división no existe ya que los tres trabajan para un mismo fin que es hacer que la constitución sea la ley suprema y que no sea corrompida.
Los tres poderes son importantes pero todo surgedesde el poder legislativo que es el que se encarga de elaborar y modificar las leyes que aparecen en la constitución en base a lo que a la opinión pública, últimamente este poder se ah visto manchadaya que no toman en cuenta a la ciudadanía para tomar las decisiones en cuanto a las leyes se refiere, y solo las elaboran para conveniencia del gobierno y no del gobernado.
Pero no solo el poderlegislativo rige estas leyes si no que el poder ejecutivo que es el que se encarga de dictar estas leyes y de aprobarlas, a este poder lo representan los presidentes y gobernadores, ya que como máximaautoridad tienen la obligación de decidir por el pueblo.
El poder judicial es representado por la suprema corte de justicia y es elegido por los dos poderes anteriores, este poder se encarga de que lasleyes sean cumplidas al pie de la letra o al menos eso dice el manual, todos sabemos que estas leyes solo existen para los pobres ya que muchas veces no se hacen cumplir por los dichosos sobornos deautoridad.
Por desgracia en la actualidad existe mucha desconfianza ya que es muy difícil que una ley sea cumplida, o en su defecto respetada.
Sé que está muy bien planeado esto de los tres poderesporque en tres los tres hacen un mismo gobierno, se supone que debería de ser justo, estable y solido, pero por desgracia estamos lejos de la realidad, existe mucha indisciplina y hace que todo seauna mentira mentira del gobernador, mentira de los diputados y senadores, y en fin mentira de los que representan nuestra autoridad.
Todo es una cadenita, el pueblo elige a los gobernantes, senadores...
tracking img